Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

Mensaje para el Sr.Wert y Rajoy.El famoso escritor Paulo Coelho dice ¡NO A ACTA!


El famoso escritor Paulo Coelho, con más de 100 millones, sí, más de 100 millones de ejemplares vendidos, planta cara a los abusos que se tratan de cometer contra los ciudadanos del mundo y dice claramente, NO AL ACTA.

Como escritor, y libre pensador, está más preocupado del bienestar de la sociedad, y de la libertad del pueblo, que de ejercer una actitud servil, a la batuta de los poderes fácticos que parecen dictarle las leyes al Sr. Rajoy y al Sr. Wert.

Esta misma mañana, Paulo Coelho corría a anunciar en Twitter su rechazo al tratado ACTA, que el Sr. Wert, y el Sr. Rajoy, han corrido a decirle el "sí quiero", en Japón.



Sr. Rajoy, Sr. Wert, creemos, que Don Paulo Coelho tiene la cultura suficiente, como para entender la monstruosidad a la que están sometiendo a España, con la aprobación de la Ley Sinde-Wert y su adhesión al tratado ACTA.

Desde estas páginas, sentimos vergüenza ajena. Vergüenza ajena, por las promesas incumplidas, por la instauración nuevamente de la censura en España, por la precariedad de la calidad de vida que están instaurando (no solo en lo laboral, también en las libertades individuales) y vergüenza ajena, porque el Partido Popular, que era un símbolo de confianza para los españoles que le votaron; han visto finalmente traicionados sus ideales, con el famoso "donde dije digo digo diego", para hacer finalmente, lo que a ustedes, el Partido Impopular (a estas alturas) les ha dado la gana.

Poco importa lo que sientan los Españoles, ustedes, desde su trono de poder resplandeciente, se creen con el derecho sobrenatural de decidir el bien y el mal, y finalmente, de redactar leyes que todos tendremos que acatar. Basta con que ustedes la redacten, como para que los demás tengamos que acatarla.

¿Creen ustedes a caso, que los Españoles no vamos a cuestionar esas leyes? ¿Creen ustedes que por el mero hecho de estamparle un sello oficial, vamos a aceptarlas y asumirlas como leyes justas, dignas de ser respetadas? Ustedes saben muy bien, que fabricar leyes, es algo que también se hace en las dictaduras, y que no hace más que generar el desprecio y la repudia colectiva del pueblo al que someten dichas leyes.

Sr. Wert, Sr. Rajoy, cuando las leyes no son justas, cuando las leyes no sirven al pueblo, cuando el pueblo grita para que no sean aprobadas, y aun así, dichas leyes se aprueban, no se hace otra cosa más, que prostituir la democracia, romper el estado de derecho y ejercer un pulso de poder contra el pueblo.

Hemos escuchado decir al Sr. Wert, tonterías estrepitosas, tales o similares a que "la cultura del todo gratis, acabará con los creadores". Sr. Wert, ¿realmente cree usted que España, que los Españoles son tan tontos como para picar el anzuelo?.

Mire usted Sr. Wert, en este país, el que era mí país (como Español orgulloso de serlo) país que me han arrebatado de las manos; el día que fue vendido a la Embajada Americana dictándoles la Ley Sinde-Wert, y el día que algunos en Europa le dijeron que había que recortar, recortar y recortar salarios, recordándonos a todos los Españoles que valemos menos que los Alemanes, o que los Franceses, o que los Ingleses. En este país, mi país, todos tenemos una Televisión Pública, que vemos gratis, y por la cual no pagamos. Ni pagamos por las películas, Ni pagamos por la música, Ni pagamos por las series. Y no pagamos, Sr. Wert, porque la publicidad, permite financiar las cadenas que operan en España, llevando cultura y entretenimiento a los hogares Españoles.

Su incapacidad, - tranquilo Sr. Wert, que no va por usted solo, también va por el Sr. Rajoy, la incapacidad de ambos, para crear leyes que compensen a los autores, regulando la publicidad en Internet, impide que los autores y sus representantes puedan estar cobrando de las descargas gratuitas. Algo que seria completamente posible, si el Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con los Operadores (Movistar, Orange, Jazztel, etc.) realizaran un plan conjunto, para que el dinero de los anuncios publicitarios que circulan en las páginas de descargas, sirvieran para compensar a los autores, lo cual permitiría una amplia difusión (aparentemente gratuita de las obras culturales) mientras que los autores cobran en concepto de la difusión de sus obras, con el dinero proveniente de la publicidad.

Esto, no ocurre Sr. Wert, y no ocurre, porque sospechamos (quizá estemos equivocados), que tanto usted, como el Sr. Rajoy, no tienen ni idea de lo que un ordenador, ni tampoco (ambos) tienen idea alguna de cómo se genera negocio en Internet. Empresas como Google, que cobran aproximadamente unos 30 céntimos de euro, cada vez que se hace click con el ratón, y mientras alguien busca resultados en su buscador, amasan fortunas con millones de clicks que se convierten en millones y millones de euros, que entran en concepto de publicidad. Publicidad de la cual, los autores no ven ni un duro.

¿Cual es la idea más brillante que ustedes dos han tenido? La que un inepto, probablemente algún incompetente desde alguna empresa, les haya sugerido presuntamente: - Vamos a meter a todos en la cárcel. - Vamos a perseguir a los ciudadanos. - Vamos nuevamente a instaurar el miedo y vamos a crear un estado de excepción, como en las guerras.

Estamos en guerra. La guerra que ustedes han decidido hacerle a los ciudadanos, y la guerra que no vamos a olvidar. Sr. Wert, "el temporal, no va a pasar". Se lo decimos, por si usted lo ha llegado a pensar en algún momento, y pensamos que así ha sido. No va a pasar. Los Españoles, no van a soportar que Internet esté lleno de puertas con cerrojos, en las que no se puede entrar, porque alguien ha decidido, que tiene el supremo poder, el derecho sobrenatural, de decirnos lo que podemos ver y lo que no podemos ver, de donde podemos ir, y a donde no podemos ir. Nos han puesto ustedes grilletes, y desde el último resquicio de aliento que a esta ya maltrecha sociedad le quede, le decimos, que lucharemos, lucharemos por romper esos grilletes, y recuperar nuestra libertad

Esto solo acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario