Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Teddy Bautista recibirá una pensión vitalicia de 23.000 euros al mes por su pasado en la SGAE


Esta noticia es de las que hace que uno salte de la silla indignado.

Por que reconozcamos que no hay derecho que pase lo que esta pasando con un individuo como es este, que esta y sigue estando implicado en una trama de corrupción como la que se ha descubierto en el seno de las Empresas que se crearon desde la SGAE (Una sociedad sin animo de lucro, según sus estatutos). 

Por que señores y señoras, se trata de un impresentable que a lo largo de años se ha dedicado a insultar, menospreciar y atacar sistematicamente a toda la ciudadanía Española y muy particularmente a los ciudadanos españoles que utilizamos Internet, tachado de forma directa y públicamente a todos sin excepción (a la ciudadanía de Internet y la que no esta en la Red) de delincuentes, como excusa principal para dedicarse a exprimirla económicamente mediante el uso de Cánones abusivos, eso si, con el beneplácito de los sucesivos gobiernos, que le han puesto en la mano leyes hechas a la medida de lo que el quería,  para de esa forma poder realizar dicho expolio según la ley, tal y como alegaba de forma cínica y barriobajera, 

Toda esta cuestión se le vino abajo finalmente, cuando se le produjo la justa sentencia que emanó del tribunal Europeo. 

Y ahora salta la sorpresa cuando vemos estupefactos que a pesar de todo ello, llegan los que están ocupando en la actualidad su puesto y en agradecimiento a su presunta labor de expolio sistemático le regalen una pensión multimillonaria y le dan un paquete de billetes de curso, por o menos para mí ilegal, y todo bajo la excusa de que les haya amenazado con los tribunales.

Por otra parte, considero que esta noticia debería hacer saltar a todo el sector de la profesión de música adscrita a esa oscura Sociedad que es la SGAE, por que al cabo la calle es de sus pecunios que va a salir el regalito para este individuo, dandole y propiciando de esta manera una vida de oropel y lujos que sin duda no se merece, ósea, que les va a seguir mangoneando tal cual hizo el mismo en sus tiempos de Presidente de la SGAE.

Srs y Sras, lees aconsejo por el futuro el bien del país y el de sus bolsillos, eviten en la medida de lo posible consumir productos con copyright del ámbito de recaudación de la SGAE y digan de una vez ¡BASTA YA DE EXPOLIO..! que le paguen la pensión a este individuo de sus bolsillos pero ni un céntimo de los nuestros. 

Teddy Bautista


  • La entidad ha aceptado la petición que hizo en su día el que fuera su expresidente.
  • Esta cantidad corresponde el 60% de su sueldo.
  • Se desconoce si comenzará a percibir la pensión en marzo o abril.
Teddy Bautista, expresidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), comenzará a recibir "en breve" una pensión vitalicia de 23.000 euros tras poner en marcha la entidad la petición cursada en su día por el músico, han confirmado este sábado fuentes de la SGAE.

La citada pensión que solicita Bautista es fruto de una acuerdo al que llegó con la SGAE, ya que el músico y compositor prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones.
La SGAE solo le reconoce a Bautista la posibilidad de cobrar 675.000 euros si acepta que estaba vinculado a un contrato de alta dirección"
Por eso los órganos de Gobierno aprobaron una pensión mensual de 23.000, que correspondía al 60% de su sueldo", según las mismas fuentes, que precisa que no saben si Bautista comenzará a recibir la pensión en marzo o abril.

Esta demanda de pensión cursada por el expresidente de la SGAE coincide, "aunque no tiene nada que ver", con la reclamación que hizo este viernes el músico en el juzgado en la que pidió una indemnización de 1,8 millones de euros por haber "renunciado" al cargo en julio pasado.
Por su parte, la SGAE le reconoce solo la posibilidad de cobrar 675.000 euros si acepta que le vinculaba un contrato de alta dirección.

La defensa de Bautista sostuvo en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.

El pasado 4 de agosto, el expresidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención (el 1 de julio) en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario