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martes, 14 de febrero de 2012

Grooveshark dejará de ser gratuito por las presiones de las discográficas


Por el momento se desconoce la totalidad de países a los que afecta la medida.

El servicio de música en 'streaming' Grooveshark ha comunicado a parte de sus usuarios que el servicio dejará de ser gratuito y requerirá una cuota mensual. Por el momentose desconoce la totalidad de países a los que afecta la medida pero sí se sabe que Grooveshark está solicitando una cuota de 4 dólares al mes (3,03 euros).
Grooveshark es un servicio que permite a los usuarios buscar y compartir música online, hasta el momento de manera gratuita y con publicidad. Sin embargo, las últimas batallas legales de la compañía con las discográficas EMI y Universal Music, incluido su cierre en Alemania, parece que han hecho que Grooveshark se replantee su servicio.

En el comunicado, del que se hacen eco en el portal Simply zesty, los responsables del servicio aseguran que no tenían pensado cobrar por el servicio de Grooveshark, pero las condiciones así lo han exigido, si no quieren cerrar en otros países.
Los propietarios de Grooveshark aseguran que se ven obligados a estos cambios
Por este motivo, desde la compañía piden a los usuarios "su apoyo", con el que, aseguran, podrán mantener en activo el servicio. Los responsables de Grooveshark han prometido que las "millones de canciones, listas de reproducción, favoritos y los artistas" seguirán disponibles gracias a esta contribución.
Por el momento no se ha confirmado en qué países se ha tomado esta medida, aunque parece que en Finlandia, Irlanda y Rusia son algunos de los primeros. Tampoco se ha confirmado que si los usuarios que tenían cuentas de pago anteriormente verán alterada su tarifa mensual.
Con este cambio en el servicio, Grooveshark pierde parte de la ventaja que tenía sobre otros servicios como Spotify, pero sigue siendo competitivo.

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