Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Wert llama "ignorantes y comunistas" al movimiento 15M

Wert: El 15-M tiene "gotas de ignorancia" y un "puntito soviético"

Califica las propuestas de los indignados de "radicales " y "reaccionarias" en un libro escrito antes de su nombramiento como ministro

La Ley Sinde Wert ha creado una nueva etapa de censura en España, con el bloqueo de páginas web, evitando el libre acceso a la información. La ley fue aprobada gracias a Mariano Rajoy.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, carga contra los indignados en un libro publicado hoy por la fundación FAES, en el que asegura que el ideario del movimiento 15-M tiene "una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político", con varias "gotas de ignorancia y de simpleza".
En la publicación, escrita antes de ser nombrado como ministro de Educación, habla también de la victoria "universal" del PP en las últimas elecciones.

Wert va aún más lejos y señala que el 15-M tiene un "puntito soviético" y encierra "una condición profundamente reaccionaria en buena parte de lo que proponen". A pesar del "envoltorio hábilmente construido", el movimiento "asoma la patita estatista".

El "estatismo" percibido por Wert sería debido a que los indignados demandan una "legislación laboral más rígida en lugar de más flexible, aumento de personal sanitario y educativo, control público de la investigación, expropiación por el Estado de viviendas para darlas en alquiler, aumento de los impuestos y restablecimiento del impuesto de Patrimonio, tasa Tobin".

El 15-M tendría además un "puntito soviético" porque entre sus reclamaciones están la "equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español, sin distinguir entre el presidente del Gobierno y el concejal de un pequeño pueblo".
Además, razona Wert, en un contexto de crisis, los indignados reclaman "aumentos del gasto (sanitario, educativo, dependencia) junto a reducción de tasas o precios públicos para financiarlo (transporte, educación superior)".

Sin embargo, el ministro de Educación no analiza cuáles son las propuestas del 15-M para aumentar la recaudación, como la lucha contra el fraude fiscal o el aumento de impuestos a las grandes fortunas.
"Intriga que una identidad ideológica tan nítida en el sentido de sus propuestas sea descifrada de modo tan desenfocado, e intriga doblemente la tranquilidad con la que la sociedad (y los propios actores de la protesta) se niegan a ver (o a reconocer) la condición radical de la misma", concluye Wert.

FUENTE: PUBLICO - http://www.publico.es/espana/423454/wert-el-15-m-tiene-gotas-de-ignorancia-y-un-puntito-sovietico

No hay comentarios:

Publicar un comentario