Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

5 propuestas para una Red libre (carta abierta al ministro Wert)


La plataforma Red Sostenible (RedSOS), constituida en enero 2010 como oposición activa y propositiva a la ‘Ley Biden-Sinde-Wert‘, ha publicado una carta abierta al ministro José Ignacio Wert comunicando su oposición a los intentos de censura en la Red y lanzando una serie propuestas alternativas, claras, asumibles y constructivas, para afrontar con éxito y apoyo por parte de la cuidadanía la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), la ley de transparencia, la aprobación urgente de una ley de neutralidad en la red, la adopción del software libre en las Administraciones Públicas, la derogación definitiva de la llamada ‘Ley Biden-Sinde-Wert’ y el impulso a nuevos modelos de negocio en la era de Internet.

1 – Reforma de la LPI. Esto conlleva un rechazo de ACTA, en defensa de los emprendedores del sector TIC y derogación de la ‘Ley Sinde-Wert’ en pos de una reforma en profundidad de la LPI. Dicha reforma debería seguir la dirección de potenciar los beneficios de Internet para el sector creativo y permitir una mayor accesibilidad a los beneficios por parte de los autores, reequilibrando la función de los intermediarios.
2 – Aprobación de la ley de transparencia y publicación electrónica de los datos públicos y de relevancia que necesita el país. Es imprescindible una ley que no sea puramente cosmética y que agilice el acceso a una información transparente para el control de la labor de los servidores públicos y de los agentes privados influyentes, que permita así la reconstrucción de la confianza.
3 – Aprobación de la ley neutralidad de la red, en la línea propuesta ante el Senado a petición del Partido Popular en la anterior legislatura.En la era de la sociedad de la información esta ley no puede esperar y se hace necesaria para reequilibrar las responsabilidades de todos los actores en juego.
4 – Impulso a nuevos modelos de sostenibilidad para el sector creativo en la dirección propuesta por el Manual para la Sostenibilidad del Sector Creativo creado por el FCForum en 2010.
5 - En el contexto de esta grave crisis económica, potenciación del ahorro y posibilidades de desarrollo que ofrece el uso del software libre en el sector público evitando los despilfarros que se han realizado hasta ahora
- Consulta el documento completo
- Si estás de acuerdo, difunde y comparte este texto en tu blog, web o red social.
Fuente:
 por  el 08/02/2012 en INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario