Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Internautas sacan campaña de folletos: GANDHI TE LLAMA A LUCHAR CONTRA LA LEY SINDE-WERT


Los Internautas acaban de lanzar una campaña de folletos para concienciar a la población del grave peligro para los derechos civiles y las libertades individuales, que supone la conducta del Partido Popular, aprobando leyes de amplio rechazo social. El objetivo de este material gráfico es su difusión impresa en concentraciones y manifestaciones, así como en Internet.

EL MATERIAL GRAFICO PUEDE DESCARGARSE DE AQUI:

Folleto con Resolución de 96 dpi (apto para Internet y páginas web)

Folleto de ALTA RESOLUCION (apto para IMPRENTA y producción de folletos impresos)


GRANDES LIDERES PARA CONCIENCIAR A LA POBLACION

En la campaña, se citan a grandes líderes y activistas en DESOBEDIENCIA CIVIL, como Gandhi y Martin Luther King, para informar a la población que ahora, más que nunca, deben luchar por su libertad. En opinión de los Internautas, la mayoría de la población desconoce las consecuencias que tendrá la actitud que el Partido Popular está llevando a cabo con la aprobación de leyes como la conocida "Ley Sinde-Wert" y su adhesión al tratado ACTA. Consecuencias que implicarían encarcelar a personas inocentes, por el mero hecho de descargar un contenido en la red. Esto, en opinión de los Internautas, no es más que terrorismo político. Se puede aterrorizar a la población mediante el uso de la violencia y la fuerza (con bombas o atentados), pero también se puede aterrorizar a la población creando un sistema totalitario, donde la libertad de expresión brilla por su ausencia y la gente vive sumida en el miedo de ser encarcelados. Eso es ACTA, y su antesala, la Ley Sinde-Wert aprobada por el Partido Popular.

Por esta razón, se ha comenzado con una campaña de creación de material gráfico, orientada tanto al mundo digital y su distribución por Internet, como a la producción física de material impreso, para ser repartido en manifestaciones, protestas y concentraciones.

GANDHI, UN EJEMPLO DE PAZ Y DESOBEDIENCIA CIVIL

Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario.

En los años siguientes a la masacre de Amritsar, Gandhi se convirtió en el líder nacionalista indiscutido, alcanzando la presidencia del Congreso Nacional Indio -partido fundado por Alan Octavius Hume en 1885-, que él supo convertir en un instrumento efectivo en pro de la independencia. De una agrupación de las clases medias urbanas, pasó a ser una organización de masas enraizada en los pueblos y en el campesinado. Se pusieron en marcha las grandes campañas de desobediencia civil, que iban desde la negativa masiva a pagar impuestos hasta el boicot a las autoridades. Miles de indios llenaron las cárceles y el mismo Gandhi fue detenido en marzo de 1922. Diez días más tarde comenzaba «el Gran Juicio», en que el Mahatma se declaró culpable y consideró la sentencia a seis años de prisión como un honor, con lo que la sesión terminó con una reverencia mutua entre juez y acusado.

El día del aniversario de la masacre de Amritsar, Gandhi llegó a orillas del mar y cogió un puñado de sal. Desde ese momento la desobediencia civil fue imparable: diputados y funcionarios locales dimitieron, los prohombres locales abandonaron sus puestos, los soldados del ejército indio se negaron a disparar sobre los manifestantes, las mujeres se adhirieron al movimiento, mientras los seguidores de Gandhi invadían pacíficamente las fábricas de sal.

En 1893, aceptó firmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.

Gandhi también se inspiró en el escritor estadounidense, y también anarquista, Henry David Thoreau que escribió el famoso ensayo La desobediencia civil. El mismo Gandhi, en parte, se ha convertido en un referente muy representativo del anarquismo pacifista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario