Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL FIN DEL MUNDO EN EL 2012 - NACE LA CENSURA CON LA LEY SINDE DEL PP. Lo que traerá la recién aprobada Ley Sinde-Wert

Prepárense al fin del mundo tal y como lo conocemos. El gobierno del Partido Popular, devuelva el estilo franquista donde la represión y la censura son norma. Una nueva generación de autómatas (que no ya ciudadanos) nacerá, pensando conforme lo dicta y manda el ESTADO. Las predicciones, no se equivocaban. En el año 2012, se acaba el mundo, se acaba la libertad gracias al Partido Popular.

Tras ser aprobada la Ley Sinde el viernes 30 de diciembre, en el primero Consejo de Ministros del nuevo gobierno español, queda pendiente saber cómo se va a aplicar la legislación. No parece haber diferencias sustanciales frente a lo que proponía el anterior ejecutivo, que fue quien elaboró el texto. La Comisión de Propiedad Intelectual será la encargada de decidir qué webs infringen la normativa.
Del primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno español, celebrado un día antes del final de año, el 30 de diciembre, salió aprobada la Ley Sinde, que entrará en cigor en un plazo de dos meses. El texto había pasado del Congreso al Senado y del éste al anterior, de nuevo sin que se diera el visto bueno definitivo.
Tras haber salido malparada a finales de 2010 en su presentación al Congreso, la Ley Sinde volvió a esta cámara en el mes de marzo de 2011. Con algunas modificaciones respecto al texto original, como la introducción de la necesidad de un juez, se votó a favor. Lo hicieron PSOE, PP y CIU.
Ahora el nuevo gobierno del PP ha aprobado definitivamente la Ley Sinde, algo que no se hizo en el último Consejo de Ministros del gobierno anterior del PSOE, quien impulsó la normativa.

Cómo funcionará la Ley Sinde

Mariano Rajoy olvida la importancia de la soberanía de España
permitiendo la aprobación de una ley (Ley Sinde-Wert) que recorta
las libertades fundamentales y por tanto, los derechos civiles de los
ciudadanos.
Después del batacazo en el Congreso, el Senado español introdujo las enmiendas al texto original realizadas por un pacto entre PSOE, PP y Ciu. En todo caso la figura más importante siguió siendo la Comisión de Propiedad Intelectual, que depende del Ministerio de Cultura.
Con lo cambios la Ley Sinde requiere de la “previa autorización judicial” (algo que no sucedía en la primera versión) para que la Comisión de Propiedad Intelectual pida identificación al responsable de la correspondiente página de enlaces y de descargas que vulnera los derechos de autor.
El plazo para retirar el contenido de Internet será de 48 horas y dentro del mismo, la persona responsable debe llevar a cabo esta acción o presentar las alegaciones pertinentes. Según el texto, la eliminación del contenido, si no es voluntaria, se podrá forzar, eso sí, de nuevo con la “previa autorización judicial”.
De este modo, con la Ley Sinde, continúa adelante en España la regulación de la red, orientada a beneficiar a determinados grupos sociales y corporativos frente a los usuarios, ignorando el significado de la Neutralidad de la Red. Quedará prohibido según esta ley compartir enlaces a sitios que hospedan contenido con copyright no autorizado, como Series Yonkis o Vagos. ¿Actuarán la justicia o la política española también en contra de Google y Bing, que poseen todos los enlaces?
En TICbeat os hicimos esta pregunta en su momento, y os la volvemos a hacer: Aprobada la Ley Sinde, ¿qué harás?

FUNTE: http://www.ticbeat.com/tecnologias/aprobada-ley-sinde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario