Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

PRIMER VARAPALO PARA WERT: La justicia declara legal Cinetube



CINETUBE HA SIDO DECLARADA LEGAL POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALAVA.

La Audiencia Provincial de Álava acuerda el sobreseimiento libre de caso. La web de enlaces había sido denunciada por varias productoras

Cinetube es legal. Según ha adelantado la Sexta Noticias, el auto de la Audiencia Provincial de Álava establece que "no existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación".

La Justicia española ha declarado en un auto que Cinetube es legal. La web de enlaces se enfrentaba a tres años de cierre, según la petición de los denunciantes, varias productoras de cine americano, por delitos de propiedad intelecutal. La resolución contradice a la reciente Ley Sinde-Wert, que establece la ilegalidad de este tipo de páginas de enlaces que ofrecen películas y series con copyright en streaming .

Según el auto de la Audiencia Provincial de Álava, que publica el buffete de abogados Almeida, "no existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa". La resolución cita también como precedente el cierre de Sharemula.

El propietario de la web, Gaizka Gonzalo, ha insistido en que se necesita "un modelo de negocio que satisfaga a las dos partes" para resolver el conflicto que mantienen los contenidos audiovisuales protegidos y su reproducción a través de Internet.

FUENTE: LA SER - http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/cinetube-declarada-legal-justicia/csrcsrpor/20120213csrcsrtec_3/Tes?ser

NUESTRO COMENTARIO: En efecto, hace falta un modelo de negocio que permita que los autores y sus representantes, cobren de las descargas gratuitas que se realizan en Internet. Ese modelo de negocio existe, y es posible aplicarlo, se sustenta en base a la publicidad de las páginas. Usted (Sr. Wert) no lo aplica porque es completamente incapaz de ejercer su cargo con conocimiento de causa, entendiendo qué es Internet y cómo se genera negocio en Internet. No obstante, tanto el Sr. Wert como el Sr. Rajoy, espada en mano contra el pueblo que le votó, decide seguir ignorando la creación de dicho modelo de negocio, y apuesta por meter a todos los ciudadanos en la cárcel, sumándose al tratado ACTA (rechazado mayoritariamente en el mundo, aceptado por el Sr. Rajoy y el Partido Popular -ya impopular), así como con la creación de la Ley SindeWert.  Los índices de popularidad del Sr. Rajoy comienzan a caer. Costará un poco de tiempo, que los ciudadanos se den cuenta de que en realidad el Sr. Rajoy, es incapaz de "dar una a derechas".
¿Crear empleo? ¿A que costa? ¿Eliminando los derechos de los trabajadores? ¿Con salarios tercermundistas? ¿Con derechos que cada vez son menos?
La competitividad, los puestos de trabajo, se crean con las ideas innovadoras, Sr. Rajoy. Ideas, que ni usted ni su grupo, tienen. Básicamente, lo que usted ha hecho es meter a la sociedad Española en una caja, y ponerle una pegatina que dice "ESPAÑOLES: SE SUBASTAN BARATO - OIGA" para entregarle esta caja a Merkel, Sarkozi "and company". Esta no es una forma de crear empleo, ni de arreglar las cosas.
Cuando el pueblo les votó, esperaba una mejoría en sus vidas. Ustedes, no han mejorado nada, simplemente siguen llevando más dolor y más amargura colectiva. Esto, también ocurre con Internet, y su política de poner cerrojazos, muros y alambradas, a páginas web, impidiendo el libre acceso a la información.
No se esconda Sr. Rajoy. Dé usted la cara. Dé la cara y dígale al pueblo que le votó, que han firmado el ACTA que permite meter inocentes en la cárcel. Dé usted la cara, y dígale al pueblo Español que un Alemán vale más que un Español, porque los sueldos no tienen comparación en ambos paises. Dé la cara, no se esconda. Ejerza un ejemplo de valentía y transparencia política, o calle, huya, escóndase y otorgue a los comentarios que le vertimos desde estas páginas. Usted no necesita enemigos. El mayor enemigo suyo, es usted mismo y sus políticas, que acabarán por destruirle definitivamente. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario