Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

La República Checa sigue los pasos de Polonia y paraliza su adhesión al ACTA




El Gobierno de la República Checa, uno de los 22 países de la Unión Europea (UE) que firmaron el ACTA en Japón, ha anunciado hoy que paralizará el proceso de ratificación del tratado hasta analizar mejor el texto y su impacto “en el libre acceso a la información”.
El anuncio lo ha hecho el propio primer ministro, Petr Necas, que ha destacado que “es necesario todavía analizar a conciencia el documento” y que “en ningún caso podría el Gobierno admitir una situación donde el libre acceso a la información y las libertades cívicas se vean amenazadas”.
Es necesario ver qué va a significar para la vida real
Explicó el primer ministro, semanas después de autorizar la firma del ACTA. Es necesario, reconoce ahora, una evaluación de “expertos externos”. La firma del ACTA debe ser ratificada por el parlamento y requiere la firma del presidente Vaclav Klaus. Desde el partido del gobierno ya se han escuchado voces contrarias al tratado y en los últimos días, el colectivo Anonymous ha tumbado multitud de webs del gobierno checo en señal de protesta por el secretismo de las negociaciones que han dado carta de naturaleza al nefasto tratado de las mentiras y las maniobras.
Fuente de la noticia: Nación Red
Nuestro Comentario: Es indignante lo que esta sucediendo con ACTA en Europa.
Son pocos, pero son dos ya los países de la UE que dicen no a ACTA y con razón, lo que han hecho y están haciendo los políticos de la UE con esa abominación llamada ACTA es terrible, es una abomimacion torciera surgida de mentes estadounidenses, pero que curiosamente no aplican ello en su País, Los americanos hacen exactamente igual que con SOPA y PIPA, ellos no se aplican en su Pais algo tan horripilante, Los políticos y el gobierno USA lo que si que hacen es presionado y amenazar a otros países, tal cual han hecho en España, para que se pongan en marcha cosas que ellos no ponen e en el suyo, como es la LeySINDEWart, abjecta y censuradora, que como dejo claro los 115 cables existentes de Wikikeaks sobre la LeySINDE fue diseñada en USA y posteriormente y tras las presiones del propio emperador Americano en España a sido aprobada, una ley que dicen es para acabar con las descargas pero que todos sabemos es una formidable arma de censura puesta en manos de personas adscritas a lobbies de poder, cuyo objetivo es acallar la voz del pueblo con el fin de someterle a la esclavitud mas abyecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario