Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Las reacciones al anuncio de De Gucht que la CE ha enviado a la ACTA Europea Tribunal de Justicia


El 22 de febrero, la CE el comisario de Comercio, Karel De Gucht, anunció que la Comisión se ha referido ACTA ante el Tribunal Europeo de Justicia . El tribunal ha pedido "para evaluar si el ACTA no es compatible - de ninguna manera - con los derechos fundamentales de la UE y de las libertades, como la libertad de expresión y la protección de la información o los datos y el derecho a la propiedad en el caso de la propiedad intelectual ... 

Yo creo que la Unión Europea Comisión tiene la responsabilidad de proporcionar a nuestros representantes parlamentarios y el público en general con la información más detallada y precisa. Por lo tanto, una referencia permitirá el máximo tribunal europeo independiente para aclarar la legalidad de este acuerdo. "

El Parlamento Europeo publicó una declaración diciendo que "va a esperar a la sentencia del Tribunal antes de sacar conclusiones. Sin embargo, mientras tanto seguirá su propio escrutinio del acuerdo. "
Una noticia en The Guardian citó el eurodiputado David Martin, en respuesta a este movimiento:
El Comisario de Comercio Karel de Gucht, admitió hoy que todavía hay muchos interrogantes acerca de ACTA y lo que la aplicación del acuerdo, tal y como está, significaría para los ciudadanos y para la libertad de internet. El Parlamento ha pedido una mayor claridad por un largo tiempo, y ya solicitó opiniones jurídicas de varias comisiones en el Parlamento Europeo. Ahora bien, esta decisión será una buena garantía para el impacto en los derechos fundamentales.
Sin embargo, la Fundación para una Infraestructura de Información Libre señaló que De Gucht no se refirió a la salud o la problemática del cambio climático en su anuncio :
Oxfam (pdf), Public Citizen (pdf), Médicos Sin Fronteras (PDF), y Flynn y Madhani expresó serias preocupaciones sobre el acceso a los medicamentos esenciales: una cuestión de vida o muerte. Además, la Comisión no evaluó los efectos del ACTA pueda tener en la difusión de la tecnología verde , necesarios para luchar contra el cambio climático.
La Comisión debería pedir a la Corte para evaluar también globales de salud pública. Es ACTA compatible con la dignidad humana y el derecho a la vida, protegido por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, art 1 y 2, del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, Art. 2, y el Tratado de la Unión Europea , artículo 2?
  • ¿Puede una interpretación amplia de las sanciones penales del ACTA (por "infracción a escala comercial", como "complicidad") se utiliza como un arma de intimidación por parte de la industria del copyright para obligar a los actores de Internet en el despliegue de carácter contractual medidas represivas?
  • ¿Cuál será el impacto sobre la política de decisiones y el debate público de calidad en piedra actuales políticas represivas para el que sigue un estudio de impacto esperados, y que son muy criticados (por ejemplo, la EUCD y IPRED)?
  • ¿Puede un cuerpo de políticas, que afectan la política de decisiones, el libre flujo de información y la libertad para hacer negocios en Internet se negoció en lugar de debatir democráticamente, y sin embargo, es legítimo?
  • Es ACTA necesario, ya que se enfrentan a un conflicto abierto entre las políticas represivas de derechos de autor y las libertades fundamentales, y que otros caminos que podrían tomarse, como una reforma positiva teniendo en cuenta las nuevas prácticas culturales?

Fuente: INFOJUSTICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario