Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Twitter censura selectivamente Tweets

Twitter anunció el jueves pasado que ha desarrollado una tecnología que permitiría selectivamente bloquear Tweets si el país lo pidiera


Twitter anunció el jueves pasado que ha desarrollado una tecnología que permitiría selectivamente bloquear tweets si el país lo pidiera.
“Hasta ahora la única manera de tener en cuenta los límites de esos países era remover el contenido a nivel mundial”, dijo un blogger de Twitter. “Empezando hoy, podremos tener la habilidad de retener el contenido de forma reactiva de los usuarios de ciertos países”.
En el comunicado, Twitter dijo que ciertos países tienen una vasta diferencia en la interpretación de lo que se debe publicar en el sitio ‘micro-blogging’. “Algunos difieren tanto de nuestras ideas que nosotros no podríamos existir allí”, dijo.
Twitter dijo que el contenido bloqueado de un país estará disponible para el resto del mundo. En el pasado cuando una compañía borraba un tweet, este desaparecía completamente.
“Si y cuando uno fuera obligado a retener un Tweet en una determinado país, trataremos que el usuario sepa y marcaremos claramente cuando el contenido ha sido ocultado”,agregó la compañía.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) han criticado este movimiento en una carta abierta al presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, pidiéndole con urgencia que no cooperara con la censura.
La carta anuncia que lo que esto quiere decir es una “censura geo-localizada” que cooperaría con las autoridades locales para sofocar la libertad de expresión en Internet.
El organismo controlador dijo que el bloquear el contenido restringe la libertad de expresión en un momento de gran agitación social en ciertas partes del mundo, citando los ejemplos del movimiento Primavera Árabe que se difunde en el medio este y norte África el año pasado.
“Finalmente eligiendo alinearse con los censores Twitter está privando a los ciber-disidentes de países represivos de una herramienta de información y organización”, dice la carta RSF.
RSF dijo que la nueva política de Twitter es muy vaga y puede ser abusada por gente en posiciones de poder. “Como en el caso de China, ¿con una llamada telefónica de un oficial del régimen o policía local sería suficiente para justificar que se niegue el acceso del contenido?, se dijo en la carta.

Fuente
http://www.lagranepoca.com/22893-twitter-censura-selectivamente-tweets

No hay comentarios:

Publicar un comentario