Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Anonymous expone los correos del gobierno sirio junto a las “sorprendentes” claves de acceso


Autor: 


Que la realidad supera a la ficción queda claro con noticias como la de hoy. Cualquiera podría pensar que los ministerios de un país guardan celosamente sus asuntos confidenciales a buen recaudo. En la red y en estos tiempos más que nunca, la fuga y filtraciones están a la orden del día, por tanto las claves y accesos a las cuentas deberían (en teoría) tener fuertes medidas de seguridad. Parece que al menos eso no ocurre en Siria. Anonymous ha expuesto decenas de correos electrónicos de la web presidencial de Bashar al-Assad. Junto a la filtración, las 78 claves de acceso… 31 de ellas con el famoso “12345”.

Esa clave, mundialmente famosa por ser la segunda contraseña más débil en la red, fue la elegida por 31 miembros del presidente para guardar secretos de estado. No queda ahí la cosa, el resto de contraseñas reveladas incluían otras como iloveyou, 123vivasyria, system, honda2011 o testing.
A la facilidad de entrada con estas claves, el colectivo filtró una serie de correos en cadena donde se revelaba de manera manifiesta el desprecio de los asesores del gobierno con los estadounidenses. Una serie de mensajes donde queda patente la manipulación dirigida.

Una de ellas fue enviada por Sheherazad Jaafari, agregado de prensa de Siria en las Naciones Unidas, al periodista y asistente presidencial Luna Chebel antes de que el presidente Assad se entrevistara con Barbara Walters. Un correo que muestra como el gobierno sirio no tiene por inteligentes al pueblo norteamericano:
"Al público estadounidense no le interesan realmente las reformas. No lo van a entender y no están interesados. Por lo tanto, con una breve mención de las reformas realizadas en el último par de meses será más que suficiente.
Luego continuó comparando la sangrienta represión con el silencio de los medios al movimiento Occupy:
"Es sumamente importante y vale la pena mencionar los errores que cometieron en el comienzo de la crisis ya que no tenían bien organizada la “fuerza policial”. La mente de los norteamericanos puede ser fácilmente manipulada cuando saben que han existido errores y se intentan subsanar. Vale la pena también mencionar lo que está sucediendo en Wall Street y la forma en que las manifestaciones se han suprimido por la policía y las palizas. 
"El derramamiento de sangre es otro tema que siempre sale en los medios de comunicación de allí. En cambio, no hay ninguna mención a la cantidad de “soldados y fuerza de seguridad asesinados”. Ellos piensan que el derramamiento de sangre se lleva a cabo por el gobierno para atacar a los “civiles inocentes” y a los “manifestantes pacíficos”. La mención de “grupos armados” en la entrevista es muy importante ya que podemos utilizar “los artículos americanos y británicos” para demostrar que hay “bandas armadas”.
De ser ciertos estos correos, Siria queda expuesta de manera pública con el pueblo estadounidense. No sólo parecen hablar de sus ciudadanos con términos como “fácilmente” manipulable, sino que comparan lo sucedido en Siria con la respuesta de las fuerzas policiales de Estados Unidos con el movimiento Occupy. En cuanto a las contraseñas, posiblemente Anonymous acertó a la primera.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario