Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2012

El creador del Megaupload libre: "No temo al FBI, somos legales"

Anonyupload cuenta ya con más de 160.000 usuarios registrados y sus servidores en países europeos

El creador del Megaupload libre: "No temo al FBI, somos legales"
El fundador de Megaupload y Megavideo, este miércoles en su salida de prisión en Nueva Zelanda
 Mario S. Guillén                                                                                                                       Foto: EFE

Apenas 72 horas después del cierre de Megaupload y Megavideo, nacía la web www.anonyupload.com en un intento de ofrecer servicios similares a los que daban las webs de Kim 'Dotcom' pero bajo el paraguas de Anonymous. Rápidamente los colectivos de Anonymous en EE.UU. descalificaron esta web y la tildaron de "estafa" ya que pedía donativos. Un inglés mal redactado reafirmaba a todos los que creían que era un timo. Se apuntaba a un ciudadano de California como el creador del site.

Sin embargo, casi un mes después de su aparición, Anonyupload ya permite descargar películas, tiene más de 160.000 usuarios registrados y no oculta, eso sí, su intención de convertirse en un negocio. Hemos hablado con su creador, que se identifica a sí mismo con el nombre de Arthur Poiro.

VP: ¿Cuántos usuarios tienen y cuántos archivos?

AY: Tenemos 160.140 usuarios registrados en el momento en que escribo y en total 180.574 archivos que suman alrededor de 6 Terabites de datos.

VP: ¿Dónde se encuentran los servidores para evitar que la justicia americana intervenga de nuevo?

AY: Lo que hay que entender es que nosotros somos legales. Tenemos unas condiciones de uso por las que cada usuario es responsable de su contenido. Si alguien sube una película o serie lo hará bajo su responsabilidad. Tenemos un servidor Xentime, que se encuentra en Ucrania (el mayor puntode interconexión con Europa), también en Francia e Inglaterra (sic.)

VP: ¿Tienen miedo a la justicia de EE.UU. o al FBI?

AY: No les tenemos miedo ni nos preocupamos por evitarlos, porque lo que hacemos es 100% legal. Somos legales y no apoyamos el intercambio ilegal de archivos. Ahora mismo estamos en contacto con ciertas marcas y productoras para que su música y películas puedan ser accesibles gratis de forma que la industria pueda ser remunerada. Estamos abiertos a ofertas.


VP: ¿Qué opina del trabajo de Megaupload y de Kim 'Dotcom'?

AY: Kim y su equipo hicieron un gran trabajo, pero pedían a los usuarios que subieran los archivos de forma ilegal para luego venderlos en cuentas de pago y eso no creo que sea bueno. Creo que hay que trabajar con las discográficas y productoras para encontrar un acuerdo común que haga que para el usuario sea gratuito o muy barato. Queremos que las cosas avancen, aunque puede llevar tiempo.


VP: Hasta ahora se pensaba que detrás de Anonyupload estaba el ciudano de California Adrian Jesson, pero ahora parece que los creadores sois franceses. ¿Quién está realmente detrás de Anonyupload?

AY: Adrian Jesson es un amigo mío que nos ayudó a reservar el nombre de dominio con Yahoo! Y no es californiano, es que Yahoo! está registrado en California. Nosotros no somos miembros de Anonymous, pero defendemos sus principios. Nuestra empresa está creándose, detrás de Anonyupload estará pronto todo el mundo.

VP: ¿Tienen la intención de ganar dinero con este proyecto?

AY: Nuestro objetivo es hacer las cosas, y  necesitamos dinero para crecer, para servidores y para los locales. Por supuesto que nos gustaría hacer dinero, lo suficiente para vivir sin lujos. Pero en el primer y segundo año no haremos sino invertir para los servidores. Para ello hemos puesto además un anuncio en la web: ¡estamos buscando inversores!

VP: Si sus usuarios cargan archivos protegidos por derechos de autor. ¿No están cometiendo los mismos errores que llevaron al cierre de Megaupload y Megavideo?

AY: Tenemos un sistema de análisis de archivos de gran tamaño que realiza semanalmente eliminaciones automáticas. Además, hemos implementado un sistema de "informe" para la búsqueda de archivos sospechosos. Megaupload no se cerró porque contuviera películas o música, sino porque pedía a los usuarios subir archivos ilegales para hacer uso de ellos mediante pago.


Fuente: Vozpópuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario