Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

Wert dice: "La decisión del Supremo no impedirá que entre en vigor la ley Sinde"

Cuando un burro habla.. 

Y dicen que dice, pero en realidad rebuzna, por que esta claro que si el Supremo dice que suspendida, se va a meter sus palabras por donde la espalda pierde su honesto nombre.

Bueno, ¿por que deberemos suponer que esas palabras tan seguras por su parte no obedecen a algo mas.?, debemos suponer que el Tribunal Supremo no acepta presiones Ministeriales, lo comento, por que  supongo y es bastante presunto que a estas alturas, este individuo caciquil, desde su prepotencia ya estará haciendo de las suyas para presionar a los jueces.

Por ello he de insistir que no cejemos en nuestra batalla contra los malos. El Ministerio, la empajada Americana, los lobbies mafiosos del entretenimiento, las asociaciones de editores inútiles, las SGAEs varias y en general todo lo que rodea el CopyRight, también estarán ahora mismo por esa labor, PRESIONAR por todas partes y con todo los que tienen al Tribunal Supremo y a fe que tiene mucho.

ASI QUE TODO A UNA COMO FUENTEOBEJUNA.

Lean el articulo:

---====---


La abogada de la Asociación de Internautas replica al ministro: "Sí puede suspenderla".


José Ignacio Wert, actual ministro de Cultura, se ha apresurado esta mañana a quitarle hierro a la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso contra la ley Sinde presentado por la Asociación de Internautas. En una entrevista televisiva, ha advertido que esa decisión del alto tribunal es un trámite procesal "sin mayor importancia" que no impedirá la entrada en vigor de la norma en marzo. 


Wert ha indicado que la admisión a trámite no tiene ningún efecto suspensivo de la norma por lo que se mantendrá su calendario de entrada en funcionamiento y ha destacado la suma importancia que en su opinión tiene "demostrar seriedad y compromiso con el cumplimiento de las exigencias de respeto a la propiedad intelectual". 

Esa opinión, sin embargo, no es compartida por Ofelia Tejerina, la abogada de la Asociación Internautas que firma el recurso (también era suyo el que impugnaba el canon, el que propició la intervención de la Guardia Civil en la sede de la SGAE). La letrada no es demasiado optimista sobre la iniciativa impulsada por la Asociación de Internautas. Cree que hay "muchas connotaciones políticas" que pueden condicionar el proceso. Pero advierte que, "en términos estrictamente jurídicos", la suspensión de la norma podría producirse perfectamente.

Es complicado que así suceda, dada la escasa celeridad en la resolución de los procedimientos judiciales propia de la justicia española. Aunque sería muy conveniente que el Supremo se pronunciara antes de que entrara la ley en vigor. "De no ser así, puede provocar una situación caótica". A saber: que se impongan sanciones (cierres de páginas, retirada de contenidos, cuantiosas multas...) y luego el Supremo determine que la ley no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español. 

"De hecho, un juez tiene que contemplar esa posibilidad. Si cree que la aplicación de la norma en tela de juicio puede vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos, debe tener muy presente la pertinencia de su suspensión", advierte Tejerina. De momento, la sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ya ha instado (en pieza separada) a la Abogacía del Estado que valore una posible suspensión. 

Entre tanto, la Asociación de Internautas elabora el escrito completo del recurso (lo presentado hace dos semanas es un esbozo). El reproche fundamental es que una comisión administrativa asume competencias que sólo debieran estar en manos de un juez. Frente a esa interpretación, José Ignacio Wert sostiene que el modelo de cierre de webs diseñado por la 'ley Sinde' es "mixto", porque el juez debe sancionar las medidas adoptadas por la Comisión de Propiedad Intelectual.

Wert también ha añadido que todos aquellos que "no son partidarios del gratis total" no deben sentirse asustados u ofendidos por el reglamento que desarrolla la ley. Y que "si no somos capaces de encontrar un modelo adecuado será el fin de la creación cultural". "Nos quedará el patrimonio, pero no habrá nuevos creadores".

Fuente: El Cultural
Autor del articulo: Alberto OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario