Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Anonymous Intercepta una llamada entre el FBI y Scotland Yard

Anonymous 'hackea' una llamada telefónica entre el FBI y Scotland Yard

  • Cuelgan el correo electrónico con las claves de la conferencia y la llamada
  • La conversación trataba sobre la investigación a los 'hacktivistas'
  • Aparecen distintos nombres reales de personas implicadas en la investigación

El grupo ciberactivista Anonymous ha hackeado una llamada telefónica entre el FBI y Scotland Yard en la que ambos cuerpos discuten las diferentes estrategias policiales para luchar contra la piratería informática.
Según publica la BBC, en la conversación se indica el seguimiento realizado a distintos miembros de Anonymous, las fechas de las detenciones planificadas y las pruebas en poder de la policía.
Del mismo modo, Anonymous también ha publicado un correo electrónico, al parecer del FBI, en el que se puede ver las direcciones de e-mail de las personas que participaron en la llamada y las claves para acceder a la conferencia. Además, también han colgado un mp3 en el que se puede escuchar la llamada íntegra.

VIDEO DE LA LLAMADA PUBLICADO POR ANONYMOUS
(EN INGLES)


El medio británico indica que el FBI ha confirmado la filtración y que han iniciado una investigación para descubrir a los responsables, "porque la información estaba destinada a agentes de la ley y se obtuvo ilegalmente", según recoge Associated Press.
Según el correo electrónico, la llamada telefónica duró 17 minutos y se efectuó el pasado 17 de enero, aunque se desconoce cómo Anonymous pudo acceder a esta información.
El correo, explica la BBC, fue enviado a la policía de EE.UU, Reino Unido, Suecia, Irlanda y otros países, en el que el FBI invita a "discutir las investigaciones en curso sobre los usuarios de Anonymous, LulzSec, AntiSec y otros grupos ciberactivistas".
Al margen de alguna de los personas involucradas y los futuros planes de la policía, el e-mail refleja el supuesto nombre real de alguno de los usuarios implicados en la investigación, aunque han sido difuminados para que no se puedan ver.
Una vez más, Twitter ha sido el medio escogido por Anonymous para dar cuenta de su actuación y han señalado, entre otros mensajes, que "el FBI tiene que estar preguntándose cómo somo capaces de acceder continuamente a sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo".

REACCIONES DE LOS MEDIOS BRITANICOS
(EN INGLES)



FUENTE: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario