Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Anonymous ataca la web de la interpol, después de las detenciones en España y America Latina


ULTIMA HORA


Anonymous vuelve a golpear a la Interpol, después de que se hayan producido 25 detenciones.

La web de la Interpol, una vez más ha vuelto a sucumbir ante Anonymous www.interpol.int quedando totalmente inaccesible durante 20 o 30 minutos, para después volver a cargar, aunque con bastante dificultad. Los hechos ocurren, después de que se hayan producido 25 detenciones.

Los partidarios de Anonymous han podido estar atacando el sitio web de la Interpol, con el ya conocido ataque (DDoS) Distributed Denial of Service, que consiste en saturar con envíos masivos de paquetes de datos o información a una determinada web, para finalmente, caerla y dejarla completamente inaccesible, denegando el servicio.

AnonymousIRC en Twitter en uno de sus mensajes: “interpol.int seems to be #TangoDown. We can’t say that this surprises us much.” "interpol.int parece que está #TangoDown (caído). No podemos decir que esto nos sorprenda demasiado"


Nos sorprende bastante el comentario del dueño Kaspersky Labs, conocido por su famoso Antivirus Kaspersky, el cual indicaba que los "Hacktivistas, son como criminales". Bien, desde aquí solo podemos lamentar estos comentarios, aunque no nos sorprenden ya que el Sr. Kaspersky, tuvo su formación en el Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación, el cual era un Instituto que recibía dinero del Ministerio de Defensa Ruso, y como no, del KGB por aquel entonces (ahora ya nuevo servicio de Inteligencia Soviético FSB). Lamentamos mucho desde estas páginas los comentarios del Sr. Kaspersky, y sentimos mucho su punto de vista. Puestos a hablar de criminales y crímenes, podríamos hablar de los asesinatos que el FSB nunca cometió, o que el KGB nunca realizó. De todas formas, no creemos que merezca la pena dedicarle ni una sola línea al tema, pero si llamar a una profunda reflexión a los consumidores, para que antes de comprar productos, piensen muy bien donde dejan su dinero, recordándoles que hay otras alternativas de calidad incluso superior a Kaspersky, como podría ser ESET Antivirus.

El nuevo ataque a la Interpol se ha producido como resultado de la operación "Unmask" que comenzó a mediados de febrero. Según la Interpol, la operación responde a los ataques realizados desde Argentina, Chile, Colombia y España que tuvieron como objetivo el Ministerio de Defensa de la Presidencia de Colombia, la empresa de electricidad Española Endesa en su división de Chile, y la Librería Nacional entre otros.

Conforme al comunicado de la Interpol se han intervenido unos 250 aparatos relacionados con las operaciones entre los que se encuentran teléfonos móviles, tarjetas de crédito, efectivo, etc. La edad de los sospechosos oscila entre los 17 a los 40 años.


En España fueron detenidos 4 integrantes de Anonymous acusados de denegar el servicio a páginas web y revelar datos sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario