Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

PayPal, el servicio de pagos online, está dispuesta a unirse en la cruzada contra la llamada "piratería". Su última acción ha sido bloquear los pagos al sitio ruso RapidGator, un servicio de alojamiento y descargas directas al estilo de la cerrada Megaupload.


Softzone.es nos informa sobre la polémica medida adoptada por PayPal, el servicio propiedad de eBay referente en el comercio electrónico en la Red y que es utilizado por multitud de webs para tramitar sus transferencias económicas. Consciente de su poder, la plataforma ha decidido bloquear los pagos a RapidGator, en una acción que es entendida como un modo de asfixia económica a la web de alojamiento de archivos para descargas directas entre los usuarios.
La polémica medida adoptada por PayPal trae consigo una consecuencia dramática para RapidGator, que se verá obligado a cerrar su servicio en el próximo mes por falta de modos de financiación. Sin la posibilidad de recabar ingresos económicos, la web de descargas directas se ve abocada al cierre a pesar de haber sido uno de los grandes beneficiados en el aumento de su tráfico tras el cierre de Megaupload en el pasado mes de enero. La plataforma utilizaba PayPal para recibir y enviar pagos a sus afiliados, algo que no podrá volver a hacer tras el baneo de su cuenta por parte de la compañía estadounidense.
El argumento esgrimido por los responsables de la decisión es que existe "un gran riesgo asociado con la tramitación de pagos a los servicios de intercambio de archivos", aunque no han detallado en qué consiste este riesgo. No obstante, todo apunta a que es un primer paso de PayPal para limitar sus servicios a este tipo de webs, conocidas como "cyberlockers" y que también se extrapolará a webs bajo la presunción de colaboración con la "piratería".
Desplome en el tráfico de estos servicios

Desde el cierre de Megaupload se ha abierto un periodo de indefinición y persecución a este tipo de servicios. Algunas webs han cambiado su política con la consecuente huida de los usuarios a la hora de emplear sus servicios, como es el caso de Filesonic o Fileserve. Otras como Rapidshare no han escapado de la toma de decisiones polémicas como el descenso en la velocidad de descarga hasta los 30 KB en caso de los usuarios no registrados con el fin de escapar de las acusaciones de "piratería" y potenciales persecuciones de las autoridades. A su vez, las webs de enlaces que tenían como aliado fundamental este tipo de páginas como SeriesYonkis o CineTube, han visto cómo su tráfico se desplomaba, por lo que tendrán que recurrir a nuevas alternativas.
Artículos relacionados
Fuente: ADSLZONE
Comentario  de Makoki
Si las entidades y bancos empiezan a hacer de la ley su sayo o lo que es peor, a tomarse la justicia por su mano, realizando y tomando medidas unilaterales tendenciosas, como las que hasta tomado PayPal, sin que haya de por medio acción o decisión judicial previa, se convierten de forma automática en enemigas publicas de los defensores de las libertades y de la misma Ley.

La medida adoptada por PayPal, es similar a la que pudiera legar tomar cualquier ciudadano al quemar una sucursal de la entidad Bancaria que le ha robado todos sus ahorros y dinero, utilizando sistemas de mala praxis bancarias, tal y como esta aconteciendo en la actualidad con miles de ciudadanos españoles con sus entidades bancarias en España. Ambas acción a todas luces son completamente ilegales sin duda alguna, pues es de coherencia que para remediar, en el caso de  España, que los afectados puedan recuperen su dinero y en el caso de PayPal bloquear a el pago a un negocio que no ha sido sentenciado por realizar delito alguno, deben esperar a que exista esas sentencias, a unos pata recuperar lo que es suyo y a PayPal para bloquear un negocio al que la Ley a sentenciado por que esta comentando algún tipo de delito. Por todo ello ambas acciones son a su vez ilegales y posiblemente de haber Ley (que esa es otra cuestión), debería ser considerada tanto la una como la otra como delito grave.

Con todo esto PayPal, con estas acciones se convierte en un enemigo de la libertad y sin duda se va a convertir en un objetivo permanente de los ataques de  Annonymous, “hackers” y “crackers”, y no seria de extrañar que a poco que pase pueda llegar a salir a la luz publica las listas de clientes con todos sus datos,  a causa de la acción de los chicos malos, por ello yo personalmente me voy a dar de baja de ese servicio para evitar en la medida de los posible que los míos sea de domino publico y eso me lleve a que tenga un serio disgusto económico.

Igualmente no estaria de mas el iniciar in buen boicot a esa entidad mafio-económica, pues no quepa la menor duda que la mejor lección que pueden llegar a dárseles es esa, que vean como la curva de clientes adscritos desciende de forma espectacular al tiempo que lo hace igualmente sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario