Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Esto es España

Para que vamos a mentirnos, si existen dos Españas y no me refiero a las Españas de izquierdas o derechas. Me refiero a las Españas de aquellos que quieren evolucionar y buscar un futuro mejor y la España de aquellos que quieren involucionar a tiempos que creíamos ya olvidados y que algunos tan siquiera conocimos y que tan malos recuerdos traen a nuestros mayores. A golpe de porra y autoritarismo están reviviendo aquellos fantasmas que mucha gente, creía olvidados, el totalitarismo, la mordaza al derecho de expresión y el pisotear la dignidad de las personas.
Es el momento de tomar partido por una de esas dos Españas, no jugamos mucho, nos jugamos la libertad de poder decidir o como mínimo expresar lo que pensamos. Ya que parece ser que no tenemos ya el poder de decidir sobre nuestro futuro, están intentando aniquilar lo poco que le queda al ser humano que es el poder expresar y revolverse contra las injusticias que unos pocos intentan imponer al resto, basadas en la codicia y la violencia sistemática.
La última frontera, el ultimo derecho del ser humano, la primordial libertad está en poder pensar lo que cada persona quiera y hasta eso, nos están intentando quitar. Una vez perdido eso no quedara nada más y aniquilaran al ser humano por completo, que no será nada más que otro diente en el engranaje de la máquina de asesinar sueños.
Nunca pensé que pudiera sentir vergüenza de mi país, pero la voracidad de los mercados, la reforma laboral, la violencia ejercida por las autoridades en valencia contra adolescentes, que en el peor de los casos su único delito ha sido expresar en alto y en la calle su indignación por los recortes y por negarles un futuro, por el cual sus mayores hemos luchado y por los cuales, deberíamos de seguir luchando con ellos, codo con codo, pero sobre todo por la soberbia de los gobiernos, que se amparan en el eufemismo del “interés general” para quitar a la mayoría de sus ciudadanos sus más básicos derechos.
No solo me da vergüenza, también me da miedo, miedo de ver cómo se van perdiendo todos los rasgos que nos distingue, miedo porque en esta escalada de la sin razón, cada vez se sube una peldaño más, miedo porque una de las más esenciales características de los seres humanos la razón ha llegado a ese punto donde nos preguntamos todos los días si lo que pasa y sucede es razonable.
Cuando es imposible encontrar argumentos ante esta sin razón, cuando la desesperación de miles de ciudadanos clama justicia, cuando se intenta acallar esas voces con golpes. Recuerdo la frase “el infierno es la imposibilidad de la razón” y me doy cuenta de que en estos momentos el mundo está en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario