Las becas "son un requisito para que aquel que no tenga medios para acceder a fases no gratuitas del sistema educativo pueda hacerlo al margen de sus condiciones económicas y sociales", ha señalado Wert. Y además detalló que su objetivo consiste en vincular el acceso a la exigencia académica, sin eliminar los umbrales de renta que en la actualidad se exigen.
Jose Ignacio Wert, Ministro de Cultura. |
Un alumno que acredite estos umbrales sólo necesita aprobar Selectividad para disfrutar de una beca universitaria, y según Wert, el 25% de becarios que acceden con menos de 5,5 dejan la facultad en el primer curso.
Defiende su reforma
José Ignacio Wert ha defendido la reforma "no radical, pero sí seria, del final de la ESO y del comienzo del Bachillerato y la formación Profesional" anunciada por su departamento, e indicó que "quizás haya más cambios" en Universidad y en Primaria.Todo esto sin analizar otros factores, como que en el Ranking Mundial de Universidades de Sanghai (el más aceptado internacionalmente) no figure ninguna española entre las 150 primeras, prosiguió Wert, mientras que un total de 14 alemanas y siete italianas sí están ahí.
NUESTRO COMENTARIO: Desde aquí nos preguntamos, si el Sr. Wert, tiene pensado crear una universidad segregacionista con lugares para ricos y pobres, con asientos VIPS que se venden por un módico precio en primera línea, y en definitiva, universidad que se convierta en un parque de servicios de los que tirar mediante la "Visa de papi". Y es que en esta vida, todo tiene un precio. Hasta la educación.
¿Qué hay de ayudar a los alumnos con problemas educativos? ¿qué hay de ayudar a los universitarios que enfrentan baches durante su carrera? ¡Ni hablar! ¡Se les margina y ya está! Es más barato. ¡Listos con listos! ¡Los pobres con mal rendimiento, fuera! Y es que como le dirían en Twitter al Sr. Wert, esta vida está llena de Wertderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario