Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

La reforma la boral, una nueva forma de pegar patadas en el culo fácilmente.

Como venimos diciendo la reforma laboral no sirve en absoluto para nada, solo para pegar patadas fácilmente en el culo a todos los trabajadores y mandarlos a la calle con menos derechos que antes. Aquí hablamos claro, aunque no guste lo que decimos. Y como ejemplo, valga citar esta noticia que publica EL MUNDO. El lado mas tierno de Osito Mimosín que a todos nos conmovía en la tele con su voz aterciopelada y su piel de peluche mimoso, se ha convertido en una calabaza tenebrosa al más puro estilo de Halloween, mandando a todos a la calle. Ahora, será más fácil que nunca, gracias a Don Mariano Rajoy y el Partido Popular (Impopular ya).


El fabricante de Mimosín cierra su centro de producción en Aranjuez


El grupo Unilever ha decidido cerrar su fábrica de suavizantes y detergentes ubicada en Aranjuez, en la que trabajan 166 personas. La multinacional de productos de consumo, fabricante de marcas como Mimosín o Skip, achaca el cese de actividad a la crisis que padece el sector, con un "estancamiento de las ventas en Europa y una tendencia decreciente en el mercado español, con faltas de perspectivas de crecimiento para los próximos años".
En un comunicado remitido a los trabajadores, la empresa justifica el cierre "en la elevada sobrecapacidad productiva de detergentes y suavizantes en Europa", con una producción actual media del 35% sobre el total de la capacidad instalada.
En la fábrica de Aranjuez, la cifra se reduce al 20%, lo que la hace ser, según la empresa, "la menos competitiva del continente". "Sólo en el último año el volumen de producción ha caído un 24,3%", señala el comunicado.
El cambio de hábitos en la limpieza del hogar ha significado la puntilla para este centro de producción, dedicado principalmente a la fabricación de productos de limpieza en polvo. Según las cifras presentadas por la compañía, la venta de suavizantes en polvo ha caído un 18% en los últimos cinco años, frente a un aumento del 120% del formato líquido o en cápsulas.
Los trabajadores han anunciado un encierro en las instalaciones de la empresa en contra de la medida anunciada por Unilever. Además, el domingo se manifestarán por las calles del municipio. Los sindicatos son pesimistas en relación al futuro de los 166 empleados del centro, a pesar de que la multinacional ha propuesto medidas no traumáticas para su recolocación.
"Todos van a ser despedidos", denuncia Jesús Quirós, delegado de CCOO en la comarca, quien vincula el cierre de la fábrica "a las facilidades para despedir de la reforma laboral". "A la empresa le sale mejor llevarse la producción a mercados más baratos como China o Malasia que producir en España", denuncia.

PREGUNTA PARA EL SR. RAJOY:
No se esconda Sr. Rajoy, ¿díganos cómo es posible que la reforma laboral sea buena para España permitiendo situaciones como esta? De la cara y salga de donde este. Conteste. Haga el favor.

FUENTE - EL MUNDO http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/madrid/1332434888.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario