Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Si estas malito y vives en Cataluña ¡A PAGAR!

Los CIUs preparando la fiesta de la enculada catalán.

Pues si Srs y Sras. Ayer se la metieron bien doblada a los ciudadanos catalanes, pues a partir del 1 de junio, cada vez que uno se ponga enfermo en Cataluña además de llevar la enfermedad a cuestas, deberá recordar llevar dinero encima para pagar las medicinas que le recete el medico, que todavía no le van a obligar a pagar, pero démosle tiempo al tiempo, que esa es otra que seguro tienen in mente los amigos del PP en Cataluña.
Pago de un euro por receta médica se cobrará desde el 1 de junio
Y que pasara si uno no tiene ni trabajo y ni un céntimo en el bolsillo, cosa cada día mas habitual, pues como que no lo han dicho, pero me temo que con lo estricto que son los catalanes con el tema del "canut", pues nada, que el enfermo se muere, y además calentito, puesto que vendrá el segurata armario de turno y de forma amable, le cogerá del cuello y a patadas le echara de la farmacia a la que haya acudido a comprar el medicamento "genérico claro".

Todo ello me hace recordar dicho de "cuando a tu vecinos veas las barbas recortar pon las tuyas a remojar" y de inmediato me saltan todas las alarmas, vamos, que se me pone en rojo todas las luces de la avionica de la coco-cabina de mando y leo como ha sido la cosa, y ZASSS, lo primero que me encuentro,  como no, es que si la cuestión se aprobado ayer en Cataluña, lo fue con el  necesario y oportuno voto de "abstención" (que en este caso vienen a ser un SI), por parte del Partido Popular (PP).
La abstención del PP permite que salga adelante la Ley de Medidas Fiscales y Financiera
Cuestión que a estas alturas no escapa a nadie que si fue de esa forma es debido a las casi inmediata elecciones Andaluzas y Asturianas,  ya que de haber sido con el apoyo de su "SI", en ambos lugares tendrían asegurada la cosecha del NO, pero claro, ¡AQUI YA NO SOMOS TAN TONTOS..! y hasta hemos aprendido ya el idioma político que usa el PP, por l que sabemos sin la menor duda que su "ABSTENCIÓN".

Todos sabemos perfectamente que el PP, cuando dice no hago, en realidad esta diciendo, pinte vaselina que te la voy a meter hasta el fondo y el tema  del COOPAGO SANITARIO, es algo que tienen en mente poner en marcha para ya mismo.

ASI QUE YA LO SABEIS ANDALUCES, si votáis PP, Arenas que miente siempre mas que respira, cuando no entre titubeos ha dicho NO a esa aberración, en realidad esta diciendo que SI, os va a poner muy difícil eso de poneros enfermos, ósea, que si os ponéis que sea de un simple constipado y leve, de los de paracetamol y clínex, por que si es de los graves, uins..!, ya lo sabéis, a pagar o a la tumba si o si, Además, que es lo que encierra tras ese “gran pacto sanitario”, tal vez no será el plan ya confeccionado de privatización de la Sanidad Publica, pasársela a los amigos de los seguros médicos privados para que sean ellos lo que hagan la política sanitaria que le de la gana, exactamente igual que pasa en EE.UU.
Arenas no cree en el copago y sí en un «gran pacto sociosanitario
Por supuesto, en la misma sesión del pleno catalán y con el mismo "apoyo de abstención del PP”, se aprobaron mas cosas, tales como la que incluye una tasa sobre las pernoctaciones turísticas que se aplicará desde el 1 de noviembre, lo que significa que si vas a Cataluña de turista, a partir de esa fecha, además de lo que te cueste el viaje, deberás pagar un impuesto en forma de tasa, vamos como una SGAE cualquiera pero sin música, o bueno, a lo sumo con sones de Sardanas.

Van bien los catalanes, y además si haces caso a las estadísticas que hace CIU, parece ser que les gusta que les pongan el culete como un bebedero patos, cosa que me parece gago.. gago.. gago.. vamos, pero que muy raro., ¿será por que esas estadísticas las hacen los amigos de CIU..?, no se, Uds, mismos.. 

¡Vamos bien..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario