Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Explicamos paso a paso: Como Wert pretender fusilar a los estudiantes a créditos (Made in USA).

Con el modelo educativo que pretende crear Wert basado en créditos, la "esclavitud laboral" está servida.
Por si no fuera poca la ruina que ya pesa sobre España, por si no fueran pocos los tijeretazos brutales que se dirigen contra el pueblo, y por si no fueran pocas las situaciones de desahucios por créditos que no se pueden pagar debido la burbuja inmobiliaria, ahora, una vez más, tenemos que oír la gota que colma el vaso. Más créditos, más créditos y más créditos, que generarán más trampas, más trampas y más trampas. Si, oye bien. Esta vez, para los estudiantes. Wert pretende imponer un modelo de créditos estudiantiles, al estilo Made in USA.
La plataforma ESTO SOLO LO ARREGLAMOS SIN ELLOS, citaba textualmente: "El Ministerio de Educación prepara el modelo americano universitario: la ruina de los préstamos. La reforma de Wert mete el modelo americano a través de los estudios de postgrado (máster y doctorado), que dejarán de tener cualquier tipo de subvención. Se firmarán convenios con entidades financieras para que concedan préstamos a los alumnos a cambio de que estos comiencen a amortizar el préstamo en el momento en el que dispongan de un empleo estable."
ES DECIR, ESTAN USTEDES ASISTIENDO A LA CREACION DE UN ESCLAVO.
El sistema es simple. Se lo explicamos. Y por cierto, tiene que ver con la censura en Internet y el cierre de webs. Ya decíamos que cuando se refiere a lo relativo a la cultura, no se pueden hacer negociaciones ni concesiones. La cultura es un derecho universal de los ciudadanos, y la censura es una aberración inaceptable. Punto. ¿Que ocurre cuando se hacen estas concesiones? Pues que ya el derecho a la educación (cultura) también es algo que hay que pagar, dejar de ser un derecho. Tanto tienes, tanto vales. Vamos, la España del Señorito, donde el Señorito rico era quien estudiaba y el pobre le limpiaba los zapatos. ¿Se preguntará el lector, y qué ocurre en mi caso si mi familia es pobre? La respuesta es simple, se aguanta usted.
Verá usted, si tiene usted hijos y no pueden pagar la carrera, o bien si quieres estudiar y no te puedes costear los estudios, no te preocupes. Lo que Wert te propone es que pidas un crédito, que luego empezarás a pagar el día que trabajes. Eso significa, que después de llevarte 5 o 6 años sacrificándote para terminar la carrera, acabarás entrampado hasta los ojos debiendo dinero al banco. Una vez empieces a trabajar (nueva aventura a ver cuando encuentras un empleo), el día que comiences a trabajar, lo harás gratis. ¡Claro que sí! Tienes que devolver el dinero al banco. Acaba de nacer un esclavo. A ese esclavo le dijeron que la educación no era un derecho, que eso de la cultura del todo gratis tenía que acabar, que era malo. Se lo dijo el hombre que ha devuelto la censura dictatorial a Internet en nuestro país, se lo dijo Wert.
Esto, te conllevará un consumo de tiempo en tu vida. Si has invertido 5 años en sacarte la carrera, y vas saltando de contrato precario en contrato precario otros 6 años más, te meterás en la mitad de la treintena para cuando puedas pagar el crédito de tu carrera. El resultado, es que a principios de tu cuarentena, será cuando puedas plantearte (si es que tienes dinero para ello) una hipoteca, que pagarás hasta que tengas 70 años (30 años de hipoteca) u 80 años (40 años de hipoteca). Esa es tu vida en cifras de tiempo. Acabas de ser, esclavizado.
¿Oye y casarte? ¿Y tener una familia? De eso vete olvidando. Lo que va a pasar es que tendrás que vivir con tus padres, porque mientras pagas el crédito de tus estudios no te podrás meter en una hipoteca para un piso. Padres y Madres de España, acostúmbrense. Van a tener ustedes sus hijos viviendo en casa hasta que cumplan 50 o 60 años. Las familias, se convertirán en núcleos familiares de 15 o 20 personas. Padre, Madre, Hijos, Nietos, etc., todos viviendo juntos para ahorrar. Por cierto, no hay loro. Con los salarios tan bajos que se pagan en este país, ya no queda dinero para pipas. Aquí todo justito, justito que lo demás es un derroche. Esto ya nos lo dijo el socialista derechista Sr. Zapatero, cuando nos recordó que teníamos que "comer conejo", por aquel entonces que comenzaba la crisis, y mientras él (suponemos) comía marisco con el sueldo que cobraba. Y que cobra, porque la pensión vitalicia de la que disfruta ahora mismo, se la pagas tú.
Si soñabas con tener intimidad y tu propio piso, si soñabas con independizarte y vivir con tu pareja, vete olvidando. Cuando termines la carrera, trabajarás como un esclavo para pagar lo que costaron tus estudios, y lo que quede de ti en medida de tiempo (¿que tienes ya, 30 años, 40 años? ¿vas ya por los 50?) lo que quede de ti, será pasto del banco para que sigas y sigas pagando hasta el último día de tu muerte.
¡NO TE PREOCUPES! ¡Hay solución! ¡Siempre hay un producto bancario a tu medida! Por ejemplo, podemos hacer que pagues menos, a cambio de que tus hijos, hereden la carga de la hipoteca. Hipoteca heredada, tus hijos cargarán con tus deudas. ¡Y cómo ese producto podemos aplicar muchos más!
Esta es la clase de degeneración que se está produciendo y a la que debes poner fin.
En la película "Un golpe de altura" el actor Casey Affleck (hermano de Ben Affleck) bromeaba sobre la Sanidad Made in USA, diciendo que "...si un parto cuesta 20 mil dólares, en el momento en que tengas el niño, tienes que venderlo para poder costearte los gatos médicos".
Eso mismo es lo que está ocurriendo aquí y ahora.

DEBES SABER: QUE TE ESTAN QUITANDO TU PAIS, QUE TE ESTAN QUITANDO TUS DERECHOS, QUE TE ESTAN QUITANDO TU LIBERTAD, QUE TE HAN DEVUELTO A LA CENSURA Y DEBES SABER: QUE ES TU OBLIGACION HACER ALGO AL RESPECTO, PORQUE POCO QUEDA PARA QUE ACABEN QUITANDOTE TU DIGNIDAD POR COMPLETO.

Wert pretende imponer un modelo "Made in USA"
El Ministerio de Educación y Cultura que dirige José Ignacio Wert quiere incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 una serie de medidas de ahorro que afectarían a todo el territorio nacional, a pesar de que las competencias sobre Educación están transferidas a las Comunidades Autónomas. Entre estas medidas, Educación quiere aumentar a 32 el número de horas de presencia en la escuela de los docentes, eso sí, a cambio de un aumento de su base salarial.
La medida supondría un importante ahorro en la contratación de interinos, algo que ya ha hecho la Comunidad de Madrid y que ha supuesto protestas por parte de la comunidad escolar, pero el Ministerio considera que ese ajuste es necesario porque “no tiene sentido seguir pagando interinos cuando los docentes titulares pueden hacer ese trabajo”. Con todo, no se trataría de una imposición, sino de una propuesta voluntaria, aunque el Ministerio cree que tendría bastante éxito.
Una medida similar se ha puesto en marcha en el sistema educativo francés y ha supuesto, en efecto, un ahorro importante en el presupuesto de personal. Actualmente, los profesores de primaria y secundaria tienen una jornada semanal de 37,5 horas, de las cuales 30 son en el centro, y de ellas 25 lectivas y 5 complementarias. Las otras 7,5 horas se libran fuera del centro, normalmente en el domicilio, y sirven para la corrección de exámenes, etc.
Bolsa de interinos
La idea de Educación es ofrecer a los profesores dos horas más en el centro para actividades complementarias, no lectivas, mejorando su salario, lo cual implicaría un recorte en el número de interinos ya que no sería necesaria su contratación para suplir a los docentes titulares dado que ellos mismos harían ese trabajo. Y esta no es la única medida que afecta a los interinos entre las que estudia Educación para ahorrar costes.
Así, según explican fuentes del Ministerio a este diario, actualmente existe en todas las comunidades autónomas una bolsa de interinos en la cual pueden estar todos aquellos docentes que no hayan conseguido la plaza por oposición pero sí hayan logrado superar el 5 de media en el examen. En Andalucía, incluso, se permite estar en esa bolsa habiendo suspendido. Esos interinos acumulan experiencia que luego a la hora de evaluar la oposición supone cuatro puntos del total obtenido en la prueba.
Eso significa que un recién licenciado que haya obtenido un 10 en el examen de oposición se puede quedar sin plaza a favor de un interino que haya tenido un 6,1 en el examen, pero que al sumar los 4 puntos de experiencia, su nota mejora la de quien no acumula esa experiencia. Pues bien, la intención del Ministerio de Educación es eliminar esa practica por ley, de manera que la experiencia no sume esos cuatro puntos.
Menos subvenciones
Por lo que respecta a la Universidad, actualmente el Estado subvenciona con el 100% las tasas universitarias, lo que viene a suponer unos 800 euros de media por alumno al que se concede la subvención. Pero a partir de este año el Ministerio va a exigir que se abone, al menos, un 25% de esas tasas y el resto de la subvención va a estar más ligada a los méritos del alumno en lugar de solo a la situación económico-familiar como ocurre hasta ahora.
No es la única reforma que afecta a los estudios universitarios. El Ministerio cree que el Estado debe dejar de subvencionar los cursos de postgrado como venía haciendo hasta ahora, y para ellos va a firmar convenios con entidades financieras para que concedan préstamos a los alumnos a cambio de que estos comiencen a amortizar el préstamo en el momento en el que dispongan de un empleo estable que les permita afrontar la devolución del crédito.
De ese modo, Educación cree que se potenciará aún más la cultura del mérito y del esfuerzo y así “los profesionales que culminen sus estudios estarán mucho mejor preparados”, señalan estas fuentes.  Una última medida de ahorro que va a afectar también a la escuela pública, se refiere a las ratios de alumnos por aula. Actualmente esa ratio es de 27 alumnos en primaria y 30 en secundaria, pero la ley permite un margen al alza del 10% en ambos casos. Educación va a subir ese margen al 15%, con el fin de optimizar costes.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL - http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/27/asi-sera-el-hachazo-que-wert-prepara-para-el-ministerio-de-educacion-95088/

No hay comentarios:

Publicar un comentario