Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo anuncio publicitario torticero y malintencionado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social


El Gobierno promociona su reforma laboral sin mencionar el despido

El vídeo promocional afirma que la nueva reforma laboral asegura una mayor protección para los trabajadores y los que buscan un empleo estable.



Vídeo

El ministerio de Empleo y Seguridad Social explica en un vídeo la nueva reforma laboral

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
21-03-2012
Lara Vesga Cobarrubias - Madrid - 21/03/2012
Con el lema "Una reforma para el empleo" da comienzo el vídeo promocional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En sus casi cuatro minutos de duración, la pieza recoge las claves de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy: iniciativas para la contratación estable, pretensión de frenar la sangría de destrucción de puestos de trabajo, más formación para los trabajadores para tener más oportunidades, una mayor conciliación y flexibilidad interna... Pero nada aparece sobre las nuevas facilidades para el despido, un punto sobre el que el vídeo ha hecho mutis por el foro y que tan solo menciona para decir que "siempre debe ser el último recurso" y que la reforma aboga por buscar soluciones alternativas a este.
El anuncio explica al principio el contexto de crisis internacional que ha afectado especialmente a España. Se ofrece el dato de que, en los últimos años, la mitad del empleo que se ha destruido en Europa ha tenido su origen en España. "Desde el comienzo de la crisis, se han destruido en nuestro país 2.700.000 empleos y se ha alcanzado la cifra de 5.300.000 parados", asegura la voz en off.
Para ello, el Gobierno alardea de una "agenda reformista" que ha llevado a aprobar una "reforma laboral completa y equilibrada". El vídeo asegura que la reforma se basa en el diálogo social, a pesar de la próxima huelga del 29 de marzo, y en las necesidades de los autónomos y pymes, que conforman más del 95% del tejido productivo del país.
El vídeo finaliza asegurando que la reforma laboral asegura una mayor protección para los trabajadores y los que buscan un empleo.
Una "sarta de mentiras"
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ya ha mostrado su "sorpresa y bochorno" por este anuncio publicitario. En nota de prensa, Lezcano considera que este vídeo es la "expresión de la derrota del Gobierno en el debate social respecto del contenido de la reforma". "Es sorprendente que en un momento de tantos recortes que afectan al ciudadano de a pie en este país, el Gobierno encargue un video promocional de la reforma laboral", denuncia el portavoz del sindicato, quien critica la "sarta de mentiras" con las que el Ejecutivo "trata de enmascarar el verdadero contenido de la reforma". "El vídeo intenta edulcorar el contenido de la reforma omitiendo lo fundamental de la misma, que es profundamente regresiva en cuanto a derechos laborales se refiere", señala Lezcano.
Lara Vesga Cobarrubias
Fuente: Cincodias


COMENTARIO

Esta promoción es la prueba mas fehaciente de la mala intención de este Gobierno hacia los ciudadanos..

 A pesar de que ya nos tienen mas o menos acostumbrados, es rato el día que amanece y nos sorprenden con una nueva agresión a la inteligencia y a la paciencia ya de por si bastante degradada y agotada.

El hecho de que en una promoción intenten ocultar lo malo existente en el producto es algo que no sorprende, a la postre no cada día somos bombardeados en los medios por una publicidad agresiva, capciosa, mentirosa y torciera en la que se nos intenta vender productos maravillosos y milagrosos que luego resultan que no cumplen ni por asomo en las expectativas publicitadas. Pues bien, el Gobierno del caballerete Rajoy ha recurrido a esta misma estratagema, intentando vender a todos los españoles un bodrio que ya de por si nace muerto y putrefacto, por que no es posible que sea asumido por nadie con un mínimo de inteligencia, ya que se trata de una agresión en toda regla contra la mayoría de la ciudadanía, laboral y no laboral y claro, ocultan en esa engañosa publicidad lo que es ese producto en realidad y no hablan de la agresión violenta que supone esa Reforma Laboral dictada por la patronal hermanada a los mafiosos y oscuros lobbies de poder.

Srs. y Sras. la reforma laboral del mal Gobierno del PP es una agresión física y mental a toda la ciudadanía española, es casi un golpe de estado neo-nazi contra la  mayoría de la población española, ya que convierte de golpe al trabajador y la trabajadora de ciudadano a súbdito sin derechos de ningún tipo, para convertirle en esclavo maltratado, ya que lo deja en manos y capricho del empresariado (que es el que esta detrás de todo este asunto), que no dudara en maltratarle de mala manera e inclusive, si no se doblega a sus caprichos, arruinarle la vida para siempre. Por que Srs y Sras. En realidad es eso es lo que esconde esta mafiosa Reforma Laboral, la esclavitud mas abyecta por el hecho de conseguir un cacho de pan seco.

Los sindicatos están reaccionando, pero como siempre lo hacen mal y tarde, por que me pregunto yo, ¿de que va a servir la huelga general..?, si el ejecutivo, desde su mayoría dictatorial minoritaria (ya que NO absoluta, pues recuerden que este Gobierno esta abalado por tan solo el 33% de los votos de los ciudadanos españoles), ha decido no darse por aludido. Inclusive y aunque no lo dicen, tengo la mas completa seguridad de que si la huelga se alargase, no dudaran en suspender la Constitución poniendo en marcha la Ley de Excepción, sacando los tanques y ejercito en la calle.

Por todo lo descrito me pregunto yo ¿a que esperamos para empezar ya los boicots a todo?, por que esta claro que si el barco se tiene que hundir, por que  y a fe que esto se hunde, no podemos dejar que “las ratas”, que han minado y horadado la  flotabilidad de nuestro navío se salven, ya que son ellas las primeras que se deben  hundir con el barco.

CIUDADANO, SI QUIERES SEGUR SIENDOLO REACIONA YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario