Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

Consecuencias de la Ley Sinde:El PSOE no puede pagar nominas.Pierde afiliados.


Como presuntamente dijo el Ministro José Blanco
la ley Sinde será el fin del PSOE
Efectivamente, el PSOE está cercano a una presunta bancarrota y está dejando de pagar nóminas, ha perdido 20.000 afiliados y necesitan dinero urgente para sobrevivir, como ha publicado el periódico ABC.
La Ley Sinde tiene consecuencias. Cuando se pierde el apoyo de los ciudadanos, y se crea un rechazo social frontal, lo que ocurre es la pérdida de afiliados, la pérdida de ingresos, el fracaso político y posteriormente la desintegración del partido. Vaya tomando usted nota Sr. Rajoy, porque aunque sabemos que es usted una persona tímida, que suele esconderse y poner gente delante suya, esto, le va a pasar factura. Hable, hable usted con su empleado por favor, el Sr. Wert, para que los dos juntos, puedan deshacer el enredo que han creado, la Ley Sinde Wert. Y recuerde que ahora, gracias a usted, su partido y su mano derecha azotadora (la sra. Cospedal), gracias ustedes, recuerde, despedir, es ahora más barato que nunca. Así que... ¡aproveche esta oferta irrepetible! Despida a Wert y la ley Sinde-Wert antes de que los ciudadanos le despidan a usted y al Partido Antipopular.

Os dejamos con el artículo de ABC a continuación:


La Fundación del PSOE deja de pagar las nóminas de febrero

El «think tank» del PSOE necesita un crédito para hacer frente a sus deudas

Fue uno de los proyectos estrella de José Luis Rodríguez Zapatero, pero el futuro de la Fundación Ideas para el Progreso es inquietante, pese a que no han transcurrido ni cuatro años desde su nacimiento. El instituto de pensamiento político y social que nutre de argumentos al PSOE atraviesa una situación económica tan delicada que sus alrededor de 50 trabajadores no han cobrado la última nómina de febrero.
Fuentes consultadas por ABC aseguran que el «think tank» socialista también debe una importante cantidad de dinero «a proveedores y ponentes». Los gestores de la fundación, cuyo vicepresidente ejecutivo es el exministro de Trabajo Jesús Caldera, están buscando un crédito, «pero los bancos les han dicho que no hay nada que hacer hasta que presenten el presupuesto con sus ingresos para 2012».
Rajoy debe tomar nota del futuro que le espera al Partido Popular si sigue con los recortes sociales y la censura en Internet, con la Ley Sinde Wert. Aunque tiene la posibilidad de retirarla, Rajoy sigue crispando a los ciudadanos manteniendo la censura en la red.

Pese a la insistencia de ABC, la fundación ha declinado ofrecer cualquier tipo de explicación. Las perspectivas económicas del partido han empeorado considerablemente tras las últimas debacles electorales, que se traducen en una caída de las subvenciones. El último informe de gestión del PSOE prevé que este año ingresen un 35 por ciento menos que en 2011. El partido tiene una deuda de 46,8 millones de euros, aunque está pendiente de recibir del Estado 24 millones de subvención para paliar la casilla de «deuda electoral». Las aportaciones de sus 217.000 militantes con cuota —trece millones de euros anuales—sólo cubren del diez al veinte por ciento del presupuesto. El partido ha perdido 20.000 afiliados en tres años.

Presupuesto propio

La fundación maneja su propio presupuesto, al margen del de la formación política, pero las incertidumbres que afronta son similares. Ideas depende de subvenciones públicas y de aportación de empresas, que se están viendo recortadas.
A lo largo de 2011, la institución presidida por Rodríguez Zapatero y su equivalente en el Partido Popular, FAES, coparon el 80 por ciento de las donaciones que el Ministerio de Cultura reparte entre las organizaciones culturales de carácter político. Cada una se embolsó dos millones de euros.
Además, el laboratorio de ideas de Caldera puede tener problemas a la hora de justificar las subvenciones, precisamente por no contar con los documentos de pago a los colaboradores y ponentes que aún no han percibido sus emolumentos. Por otro lado, Ideas ha sufrido problemas laborales a causa de la integración en su seno de los ahora llamados «institutos» Pablo Iglesias, Ramón Rubial, Jaime Vera y el Consejo Progeso Global. Tras la absorción, la Fundación Ideas contaba con 48 trabajadores, pero los 27 que provenían de las viejas instituciones vieron recortadas sus condiciones laborales. Denunciaron al partido en septiembre pasado y un juzgado madrileño abrió un procedimiento, aunque ambas partes han llegado a un acuerdo.
La controversia ha acompañado a la Fundación Ideas en su corta existencia. Tal y como publicó ABC, su director, Carlos Mulas, facturó al organismo que él mismo dirige unos 50.000 euros entre los años 2009 y 2010. Carlos Mulas lo hizo a través de una empresa de su propiedad, Storylines Projects, una productora audiovisual. En aquel momento, Mulas se defendió diciendo que se trataba de «estudios que realizan distintos docentes universitarios, que yo los facturo con mi empresa y luego pago a los autores».

Polémico director

La mano derecha de Caldera cobra un sueldo de 5.000 euros mensuales por dirigir la fundación, pero lo percibe como autónomo: no puede firmar un contrato laboral porque ya lo tiene con la Universidad Complutense de Madrid, de la que cobra su correspondiente salario de profesor.
Según su memoria de actividades de 2011, en la que no aparece dato alguno sobre las finanzas de la fundación, el instituto que maneja Jesús Caldera y que preside Rodríguez Zapatero realizó 90 publicaciones y celebró 310 actos, entre ellos la conferencia Progreso Global, que reunió en Madrid a Lula Da Silva, François Hollande, Gordon Brown y Felipe González, entre otros líderes progresistas.

Valenciano dice que el PSOE atraviesa una situación económica «tremendamente difícil» 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido este lunes que los trabajadores de la Fundación Ideas no han cobrado su nómina del mes de febrero, como adelanta este lunes ABC, y explico que eso se debe a la situación económica "tremendamente difícil" por la que pasa el partido tras las sucesivas derrotas electorales.
Esas derrotas han mermado los ingresos en más de 20 millones de euros anuales por la vía de subvenciones del Estado por cargo público elegido y a la sigla (20% menos en este ultimo caso).
Valenciano hizo referencia este mediodía a la negociación de un crédito que esta llevando a cabo el PSOE para salir de esa situación y confió en que los trabajadores de Ideas puedan cobrar lo más pronto posible.

«Ajuste de cuentas social»

Por otro lado, la "numero dos" socialista calificó de "ajuste de cuentas social" el que esta llevando a cabo el PP no solo con la reforma laboral, sino con los recortes al Estado de Bienestar. Y en cuanto a los contratos para emprendedores, dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy "va a condenar a una generación a la más absoluta precariedad".
Ha calificado de "intolerables" los ataques a los sindicatos y añadió que "eso tiene mucho que ver con la derecha gestiona loa conflictos".
En cuanto a la ausencia de Javier Arenas del debate televisado esta noche en Canal Sur, Elena Valenciano comentó que " el PP no acaba de entender que en democracia los debates son un derecho de los ciudadanos".

El PSOE admite problemas de liquidez para pagar nóminas

A la «número dos» del PSOE le tocó hablar ayer de actualidad política, pero también de las finanzas internas, después de que ABC desvelara que los 48 trabajadores de la Fundación Ideas no han cobrado todavía la nómina de febrero. Elena Valenciano no se anduvo con paños calientes y reconoció que su partido pasa por un «tremendo problema de liquidez» tras la brutal caída de ingresos derivada de las debacles electorales del 22 de mayo y 20 de noviembre de 2011: casi un euro de cada dos que ingresaban las arcas socialistas en 2010.

La pérdida de subvenciones del Estado por los 2.262 concejales, 55 diputados autonómicos y 59 diputados nacionales que dejaron de serlo, más el 10 por ciento de todos esos sueldos que se aportaban al partido, así como la reducción del 20% en la subvención del Estado a los partidos, son las causas últimas de semejante caída de ingresos. Esas tres fuentes representan el 85% de los ingresos anuales, ya que los 217.000 militantes socialistas solo pagan con sus cuotas el 15% restante.
Así, el PSOE cerró 2011 con una deuda superior a los 22,6 millones de euros, reconocida en el propio informe de gestión presentado por la Ejecutiva de Zapatero al 38 Congreso Federal, y ahora la Secretaría de Organización está negociando un crédito para hacer frente a esta situación. El problema es que mientras el Estado no le abone las subvenciones por resultados electorales, el partido no puede hacer unos presupuestos y eso dificulta la negociación con los bancos. No obstante, Valenciano dijo que el «problema de liquidez» que ha motivado el retraso en el pago de las nóminas de la Fundación Ideas se resolverá «en cuestión de días».

Plan de viabilidad

La situación de la plantilla de la fundación (25 personas en nómina y unos 20 colaboradores) es solo la punta del iceberg del problema general del PSOE, que ha llevado a Alfredo Pérez Rubalcaba a encargar al secretario de Organización, Óscar López un plan
de viabilidad en la oposición que supondrá rescindir contratos. Ferraz quiere hacerlo mediante bajas voluntarias incentivadas negociadas con el comité de empresa y no en un ERE.
Algunas fuentes sostienen que el recorte afectará al 30% de los 230 trabajadores que tiene el PSOE entre Ferraz (180 empleados) y los institutos agrupados en la Fundación Ideas —Jaime Vera, Ramón Rubial y Progreso Global—. No obstante, oficialmente se dice que el plan no está acabado. De momento, una treintena de asesores que estaban en los ministerios pidieron su reincorporación tras el 20-N y, a su vez, otras decenas salieron de Ferraz con la Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero en el 38 Congreso.


FUENTE: ABC
http://www.abc.es/20120313/espana/abcp-psoe-admite-problemas-liquidez-20120313.html
http://www.abc.es/20120312/espana/abcp-fundacion-psoe-deja-pagar-20120312.html
http://www.abc.es/20120312/espana/abci-valenciano-ferraz-psoe-201203121448.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario