Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

El 15M moviliza a miles de personas al inicio de una "semana de lucha"


Los manifestantes han recorrido las calles del centro de Sevilla invitando a "tomar la calle" porque "los políticos no nos representan".


El movimiento 15M ha movilizado en Sevilla un ambiente festivo a miles de personas como inicio de una "semana de lucha" que el dia antes de la jornada de reflexion de las elecciones andaluzas.
Fuente de la foto: Juan Ferreras (EFE)
  • A una semana de las elecciones andaluzas, el 15-M llama a "tomar la calle" hasta la víspera de la jornada de reflexión de los comicios autonómicos.
  • En esta 'semana de lucha' habrá charlas y concentraciones contra la privatización del agua, los recortes sanitarios, así como actos-denuncia "sorpresa".
  • Un manifiesto leído al final de la marcha denuncia que la reforma laboral del Gobierno es un "insulto a la cara" de los trabajadores.
El movimiento 15M ha movilizado este domingo a miles de personas, unas 10.000 según la organización, que han recorrido las calles de Sevilla en un ambiente festivo al inicio de una "semana de lucha" hasta la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas. 

La marcha ha discurrido entre la Plaza de España y las setas de la plaza de la Encarnación, tras una gran pancarta en la que se leía Recorte para los mercados, soberanía para el pueblo. 

Al ritmo de murgas y pasacalles, los manifestantes portaban carteles en los que se leía Derecho a techoSin pan, sin paz o Rompéis el pacto social

El movimiento desea expresar con esta marcha su protesta "apartidista, asindical y pacífica" y mostrar su "indignación ante la creciente violencia por parte del Estado hacia el pueblo, que tienen su cara más visible en la corrupción de las instituciones del Estado y en los privilegios de los parlamentarios y alcaldes", según los convocantes. 

Miles de manifestantes por la Avenida de la Constitución.
Fuente de la foto: Juan Ferreras (EFE)
Aunque las manifestaciones del 15M han transcurrido tradicionalmente por la calle San Fernando, donde se encuentra la sede del PP andaluz, la Delegación del Gobierno señaló en esta ocasión un desvío alternativo por la calle Palos de la Frontera. 

La "semana de lucha" incluye charlas, debates, concentraciones y mesas redondas contra la privatización del agua, los recortes sanitarios o el racismo, en favor de una "banca ética" y de bancos de tiempo, así como actos-denuncia "sorpresa". 

Ante las elecciones andaluzas, el 15M llama a los ciudadanos a "tomar la calle" porque "no nos representan" y dice "No a esta violencia y recortes de los derechos de los ciudadanos". 

En la setas, los manifestantes leyeron un manifiesto en el que aseguraron que la reforma laboral del Gobierno es un "insulto a la cara" de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario