Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

#portadasABC, la evidencia de que la gente no es tonta

Portada de ABC y parodia publicada en Twitter por Eduardo Muriel

Si esta mañana el día se ha despertado con #portadasABC resonando en la red, eso es porque hay ya mucha gente que está entre pasmada y sumida en la vergüenza ajena de ver manipulación informativa en los medios de comunicación tradicionales, y también en los que van de modernos mientras llevan a cabo maniobras tan antiguas como la teoría de la aguja hipodérmica. Tú mete caña, que algo queda.
Para el caso que nos ocupa, digamos que un periódico de los serios explica de forma gráfica que ayer Barcelona se sumió en poco menos que el Armagedón mientras apostilla: “La oposición responsable del PSOE”, así como diciendo… El caso es que la red, que de tonta tiene menos de un pelo, lleva horas ya haciendo chistes sobre el asunto, porque contrariamente a lo que sucedía en tiempos de Lasswell y Lazarsfeld, hoy en día internet permite frenar en seco según qué desmanes… si uno quiere, claro. De ahí el cachondeo, por no hablar de los que rememoran la trayectoria del diario conservador con ejemplos como el de Franco o el de Hitler… o el de los dos dictadores al alimón
Y que aún haya gente interesada en cortar de forma insana esa capacidad que tiene la red para generar comunicación de la de verdad…

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario