Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Carta abierta de una empresaria

 
Carta abierta de una empresaria

Soy empresario y sé que éste es el mensaje que a todos los trabajadores les gustaría encontrarse el día 29 de marzo en la puerta de la compañía en la que trabajan. Y mi intención es hacer llegar este escrito al máximo número de empresas españolas: bares, tiendas, restaurantes, compañías de informática, ... todas. ¿Me ayudáis a difundirlo?

Sé que hay empresarios inteligentes y honestos, con conciencia, con sentido común, que reconocen que gracias a sus empleados ellos están donde están y que sobre todo, son conscientes de que si sus clientes o usuarios reciben menos salario y sus condiciones laborales son peores (ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo), va a empeorar su situación también.

Apoyar a la Huelga General, es defender también tus propios intereses, porque esta reforma laboral se volverá contra los empresarios, ya que disminuirá muchísimo el consumo. Quizá te alegre saber que vas a poder despedir con muchísima más facilidad a tus empleados y etcétera, pero también tenemos que tener en cuenta que todo eso también lo podrán sufrir tus padres, tus hijos, tu mujer o tu marido, tus familiares, tus amigos, y no creo que esto te parezca justo y te alegre. Incluso, tú mismo dentro de unos años quizás ya no seas empresario y tengas que ser un trabajador más...

Ser empresario no significa no tener humanidad, y ya es hora de romper con los tópicos y no ser malas personas. Se pueden tener ambiciones y ser ético al mismo tiempo.

Apoyar a que los trabajadores luchen por sus derechos, es algo bueno, y jamás deberían ser penalizados por ello. Y una cosa es segura, te ganarás el respeto y la admiración de tus trabajadores y de tus clientes. Y ésto sólo puede traer cosas buenas: buenas críticas, mejor reputación, mejor rendimiento, mejor imagen, etc. Siembra y cosecharás.

Yo, como empresa, el día 29 de marzo, por la Huelga General:

• No abriré mi oficina e iré a la Huelga General.
• Estaré al tanto de las noticias, tanto por internet como por televisión o radio.
• Dejaré una respuesta automática en mi email por si algún cliente me escribe sepa mis motivos por el que ese día no podrá ser atendido. Sin embargo, estaré accesible vía teléfono móvil si alguien desea contactar conmigo por un motivo urgente.
• No iré a ningún restaurante, ni bar, ni iré de compras a ninguna tienda ni centro comercial, porque no quiero que nadie trabaje ese día para mí.

Y tú, ¿qué vas a hacer el día 29 de marzo?

Elena Montes Macías
Director General y Fundador de Kill the Loop 

No hay comentarios:

Publicar un comentario