Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

El pueblo gana. El marido de Cospedal, a la calle.


Y es que cuando hay un presunto tráfico de influencias para ocupar el carguito y forrarse de camino, el pueblo ya no puede más y planta cara. De lo de forrarse la Cospedal sabe un rato con su sueldo anual de 40 millones de pesetas, y ahora le iba a tocar a su marido, López de Hierro que iba a ser nombrado mágicamente Consejero de Red Eléctrica de España. La presión en redes sociales ha sido tan fuerte, que no ha tenido más remedio que renunciar. Según él "Para no perjudicar a su esposa". ¡Que bonito es el amor! Desde el luego, con el sueldo que gana su señora, el estómago no lo tienen perjudicado, total mientras haya gente con 400 euritos de desempleo o pensiones infrahumanas, y mientras haya esclavos baratos de 600 euritos que trabajen por nada, siempre habrá márgen económico en España para que se les pueda pagar el suelo. ¿O no? Juzguen ustedes mismos.

El marido de Cospedal renuncia al cargo de consejero de Red Eléctrica para no perjudicarla

  • López del Hierro renuncia ante "la politización y utlización"
  • Había sido nombrado uno de los seis nuevos consejeros de la eléctrica
  • Alberto Nadal, de la CEOE, también ha renunciado a su cargo por parentesco

Ignacio López del Hierro ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, según han informado a Europa Press fuentes del PP manchego.
Cospedal con su Sr. Marido, Ignacio López del Hierro
Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la "politización" que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento.
Las fuentes han insistido en que ante la "utilización y politización" del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa.
López del Hierro era uno de los seis nuevos consejeros que el órgano rector de REE había propuesto para que sus nombramientos fueran aprobados en la próxima junta general de accionistas, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.
Tras conocerse la propuesta de nombramiento, el PSOE de Castilla-La Mancha había calificado de "incoherencia" que Ignacio López del Hierro cobrara un sueldo público después de que los 'populares' de la región defendieran en su día que una misma unidad familiar no podía cobrar dos sueldos públicos.
La portavoz de Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, había recordado que en octubre de 2010 el PP de la región "dijo que iba a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición no de Ley en la que se exigía que en una misma unidad familiar no se pudieran cobrar dos sueldos públicos". "Ahora  entendemos el motivo por el que luego no se atrevieron a  presentarla", ha sentenciado.

Alberto Nadal también renuncia

También entre los propuestos para los cargos de consejeros de REE, con la consideración de independiente, figuraba Alberto Nadal Belda, director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE y hermano del director de la Oficina Ecónomica de Presidencia del Gobierno.
No obstante, también ha renunciado este jueves a ser consejero de Red Eléctrica Española (REE) para "no perjudicar a la empresa", debido a la "interpretación que de dicho nombramiento se ha hecho por parte de algunos medios de comunicación", al ser hermano de Álvaro Nadal, el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.
Pese a que, en un comunicado, Nadal ha afirmado ser un candidato idóneo para formar parte del consejo de REE por pertenecer a la CEOE, "he presentado mi renuncia al Presidente de Red Eléctrica Española para que no quepa ninguna duda que empañe mi trayectoria profesional ni perjudique a la empresa".

Otros nombramientos

El consejo de administración del grupo también someterá a la junta la reelección como consejero de José Folgado, quien ha sido nombrado  recientemente presidente de REE, en sustitución de Luis Atienza.
En concreto, han sido propuestos como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.
Además, se someterá a la aprobación de la junta el nombramiento como consejero independiente de Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid.
Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael  Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.

FUENTE: RTVE - http://www.rtve.es/noticias/20120316/marido-cospedal-renuncia-cargo-consejero-red-electrica-para-no-perjudicarla/507639.shtml


ACLARAMOS QUE RADIO TELEVISION ESPAÑOLA O RTVE ES UN ENTE CULTURAL DEL "TODO GRATIS", QUE LLEVA COMPARTIENDO ARCHIVOS: PELICULAS, MUSICA, Y SERIES POR LA ANTENA, DESDE LOS AÑOS 50 HASTA LA ACTUALIDAD. Vaya tomando nota, Sr. Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario