Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Los Internautas lanzan un desafío a Wert y a Rajoy

Últimamente estamos acostumbrados a oír declaraciones del ministro de cultura, que no hacen más que irritar a la gente. Por ejemplo, que la educación solo es para los buenos estudiantes y no se puede perder dinero con los malos. Nos preguntamos desde aquí: ¿Qué se hace con los malos? ¿Se les tira a la basura? ¿No es eso marginarles y segregarles? ¿Un mal periodo o una mala racha en un estudiante, ofreciendo mal rendimiento, debe ser suficiente para negarle una educación? ¿Puede permitirse que un ministro de cultura haga tales declaraciones? ¿Donde está un sistema educativo que ofrezca igualdad de oportunidades, y ayude a quienes más lo necesitan?

Las polémicas declaraciones del ministro, que parece más bien haber entablado un frente de guerra contra los Españoles, van incluso más allá. Al movimiento 15M les ha llamado "ignorantes". Y en relación a Internet, Wert declaraba los otros días que "la cultura del todo gratis, abocará al fin de la cultura".

Wert ha sido retado por los Internautas

Los Internautas, que han sido tachados de ignorantes por defender la libertad en Internet, no han dudado en contestar al ministro, y lo han hecho con "un dibujo", que en palabras de los internautas "esperan sea suficiente, para que el nivel intelectual del sr. ministro, llegue a comprenderlo". El famoso dibujo, se difundía ayer como la pólvora por Twitter y es el siguiente:


"Esperamos que la gran inteligencia del Sr. Wert, sea capaz de descifrarnos el enigma. Cómo es posible que el todo gratis sea posible en las televisiones públicas, y no lo sea en Internet. Responda usted Sr. Ministro, déjese de cuentos y evasivas."

 
Y es que la indignación de los Internautas, con la entrada en vigor de la ley Sinde Wert, no ha hecho más que empezar. A un país cuyo lastre se encamina hacia los 6 millones de parados, y con una crispación social descomunal, hay que sumarle la genial idea de la Ley Sinde Wert, a la cual el Sr. Mariano Rajoy ha prestado todo su apoyo. Eso sí, nos ha quitado el canon de los DVD, lo cual se hace ridículo, quitar un canon para no poder comprar DVDs, porque ya no se puede descargar de Internet. ¿Para que ha quitado usted el canon Sr. Rajoy? Quizá lo haya hecho para ganar publicidad, y conseguir una victoria en las urnas, pero al final, las dobles políticas, las mentiras, tienen un mal fin.
Los Internatuas lanzan un
desafío a Wert y Rajoy
La diferencia entre la cultura del todo gratis en la TV y en Internet, es que las televisiones pagan por sus contenidos e Internet no. En opinión de los Internautas, estos contenidos no se pagan porque las empresas que lideran el sector están "robando a los autores". "Es moralmente indecente que uno de los jefes ejecutivos de Google, Eric Schmidt, tenga una fortuna de 7 BILLONES DE DOLARES, dinero que ha ingresado de la publicidad que se pone en Google, y que ese dinero, no vaya a parar a los autores. Seguro que Google ha enlazado a muchas obras descargadas, y Google se ha forrado sacando su tanto en publicidad, la cual nunca ha pagado a los autores. Así cualquiera hace 7 billones de dólares."

Los Internautas piden un modelo en Internet que deje de criminalizar a la gente y de censurar webs, piden un modelo que permita a los autores cobrar por la difusión de las obras, en función de la publicidad que se asocia a las mismas "de la misma forma que los anuncios pagan los contenidos y las películas que se ofrecen gratuitamente en televisión, los anuncios, pueden pagar igualmente las obras que se descargan, tanto música como películas o juegos".

Este modelo, es el que ampliamente se ha considerado en redes sociales como el MODELO DEL FUTURO, que permite vender obras sin obligar a la gente a que pague por ellas, las paga la publicidad. "Si yo trato de venderle a usted algo, seguro que tengo que tratar de convencerle, pero si se lo regalo, la cosa cambia, usted lo coge en el acto. El reto está en saber cómo se puede ganar dinero con esto" - afirmaba un Internauta en Twitter. Y como hemos venido presenciando durante décadas, se puede ganar dinero de esa forma, de hecho las televisiones públicas lo hacen.

Le queda ahora al Sr. Ministro, la difícil tarea de la respuesta.

Responda usted Sr. Ministro: ¿Por qué el todo gratis es posible en las televisiones públicas y por qué no es posible en Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario