Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

El presidente del Atlético de Madrid: El que baja películas sin permiso es un pirata y sinvergüeza

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, ha arremetido duramente contra los internautas que descargan películas con derechos de autor sin el permiso de éstos. Les ha llamado "piratas, sinvergüenzas y estafadores".
La entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert ha sido ampliamente celebrada en el entorno de la industria cultural y del entretenimiento. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, afirmó que el día 1 de marzo fue "un día de celebración". Desde la Coalición de Creadores, lobby de la industria del sector, también se mostró gran satisfacción por la noticia. Sin embargo, sus declaraciones quedan en una gran sobriedad al compararlas con las realizadas por Enrique Cerezo, el conocido presidente del Atlético de Madrid, de la entidad de gestión de derechos de autor EGEDA y productor de numerosas películas.

"Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la piratería que tenemos hasta en la sopa de Internet", avanzó en unas declaraciones muy de su estilo: tan directas como desproporcionadas. Gracias a la norma, Cerezo cree que "se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda", en referencia a las páginas web que pasarán a ser perseguidas.

El productor también tuvo palabras para los internautas que en su opinión infringen la propiedad intelectual al descargar determinados contenidos. "El que se baja una película sin permiso de su propietario está incumpliendo la ley y es un sinvergüenza, un pirata y un estafador", senteció el presidente de la entidad gestora.

No es la primera vez que Cerezo tiene una salida de tono de forma pública de esta manera. Tras asegurar en 2010 que "España es uno de los países más piratas y un 80% de su mercado es fraudulento" fue más allá y el pasado año se mostró partidario de mandar a la cárcel a los usuarios que ahora califica como sinvergüenzas porque descargar películas equivale en su opinión a "robar su trabajo y dinero".
Por desgracia, no es la primera vez que los internautas reciben este tipo de insultos mientras la industria cultural continúa con su pasiva actitud a la hora de ofrecer una alternativa real en la Red. La ausencia de una "oferta legal" es una realidad demasiado evidente en la Red para tener que escuchar todo este tipo de improperios. ¿A quién hay que pedir permiso a la hora de compartir contenidos? La indignación de este señor no puede ser recibida sino con humor, puesto que ya parece tarde para convencerle de los errores de su propio sector al no haberse sabido adaptar a la realidad de Internet. ¿Dónde podemos descargarnos con su permiso las películas que produce, señor Cerezo?
Artículos relacionados
Fuente ADSLSONE
Comentario:
De nuevo y tristemente Enrique Cerezo, mas conocido por ser el presidente de una entidad deportiva tan seria e importante como es el Atleti de Madrid, vuelve a repetir sus improperios mal sonantes y barriobajeros hacia los internautas, esta vez afina y señala a los "que descargan películas", supongo por que es mas fácil achacar la mala marcha de su negocio peliculero a los Internautas que a la mala y obsoleta gestión que realiza en su productora.
Pues no SR. Zerezo, su ataque como excusa no traga, y sabe por que, por por que en particular sus películas y en general, el resto de o casi todas las que se realizan en España son incomestibles, de ínfima calidad, mal hechas y con tan solo parte de los presupuestos que les han estado concediendo de forma gratuita hasta este momento, ayudas que le recuerdo emanaban del dinero de todos los españoles, por que eso si que es vampirismo y piratería pura y dura.
Por supuesto que algunas de esas películas si en que se salvan, pero en la mayoría de los casos se debe al trabajo de los directores y actores profesionales españoles que son buenos, muy buenos, pero solo es por eso y no por que no se vaya al cine a verlas y se estén bajando por Internet, por que Sr Zerezo, enteres e Ud de una vez por todas, las películas españolas mayormente no se ven ni bajadas por Internet gratis, por que de echo no se bajan.
A mi, cada vez que que Ud, Sr Cerezo, sale en la prensa llamando delincuentes y sinvergüenzas a los ciudadanos españoles que usamos Internet me asombra, pero me asombra por su falta de inteligencia objetiva así como por su desfachatez manifiesta al ver lo rápido que olvida la historia, su propia historia. Pero fijes Ud por donde resulta que Internet tiene una memoria infalible y duradera y por supuesto esta encantada recordarle sus propias, digamos que "felonías". Por que no me negara Ud, que fue acusado, enjuiciado y sentenciado por un asunto bastante feo, sentencia de culpabilidad de la que finalmente se libro a causa de que los delitos cometidos habían prescrito, ¡chapo para su abogados!, pero que a la postre le dejan a Ud. en su ficha una mancha imborrable para siempre, así que Sr Zerezo, ¿digame Ud quien es el pirata y el sinvergüenza?.
Por cierto, aquí dejo la constancia publica de lo que comento, para que no quepa duda.

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Penal
SEGUNDA SENTENCIA
Sentencia Nº: 620/2004
LIBRE Nº:846/2003



ACCEDA A LA SENTENCIA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf&pli=1
Por todo esto, le sugiero que no siga insultando a los españoles internautas y le aconsejo medite seriamente el darle un giro de 360 grados a sus negocios cinematográficos, pongase al día Sr Cerezo y deje ya escudarse en falacias demagogas, insultantes y groseras, para justificar lo obsoleto en su forma de gestionar un negocio que a todas luces bien llevado podría tener un futuro que ya es presente de los mas exitoso. ¡ASI QUE USTES MISMO PUES.!

Mis felicitaciones por el curso de ese noble y poderoso club que es Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario