Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Microsoft censura los enlaces de The Pirate Bay en el Messenger


Acción contra el buscador de P2P


La compañía estadounidense está filtrando los enlaces P2P del buscador más famoso del mundo, The Pirate Bay. Según publica TorrentFreak, el filtro se produce a nivel de servidor lo cual impide compartir enlaces aunque no utilicemos el cliente oficial para chatear.

Windows Live Messenger sigue siendo uno de los programas de mensajería de instantánea más famosos del mundo. Se popularizó hace unos años gracias a Hotmail y aunque ha perdido protagonismo en favor de Gtalk y Yahoo Messenger siguen utilizándolo millones de internautas a nivel mundial.
Según publica el portal especializado en noticias relacionadas con los programas “peer to peer” Microsoft está filtrando los enlaces The Pirate Bay y no ha sido “capaz de reconocer el bloqueo”. El programa informa que “no se ha podido enviar el mensaje por motivos de seguridad”. Según TorrentFreak se trata de una acción “censora” que demuestra el poder que tienen los gigantes de Internet sobre las comunicaciones de los usuarios.
Censura contra el portal
Decenas de blogs se han hecho eco de la noticia criticando con dureza a la compañía de Redmon. No es la primera vez que el popular buscador P2P sufre hostilidades por parte de multinacionales o gobiernos. En 2010 el portal fue bloqueado pro Holanda mientras que en este mismo año ha aparecido en el punto de mira de la industria audiovisual. Por este motivo el buscador de torrents planea alojar su contenido en “drones” que permitan compartir archivos desde el aire. “Se trata de un servicio a prueba de censuras que con la financiación adecuada puede permitir que los usuarios compartan contenidos libremente”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario