Manifiesto por la Huelga General #29M en 2012
Iniciativa espontánea popular frente a la violación de nuestros derechos más fundamentales.
Vivimos en un país donde...
- ...se priorizan los intereses de la banca, grandes empresas y patrimonios, frente al mantenimiento de una sanidad y educación pública básica.
- ...hay más desempleo que nunca. El gobierno con la excusa de intentar crear puestos de trabajo, aprueba una reforma laboral que abarata y fomenta el despido en toda empresa que simplemente no haya aumentado sus beneficiosy les da el poder para bajarnos el salario, aumentarnos la jornada laboral o cambiarnos de ubicación bajo amenaza de despido procedente.
- ...no se lucha contra la evasión y el fraude fiscal de las grandes fortunas, pero se fustiga con impuestos al trabajador y al pequeño/mediano emprendedor.
- ...se mantienen duplicidades administrativas u órganos sin utilidad práctica como el senado y las diputaciones, con elevados salarios y privilegios para los políticos, mientras al mismo tiempo se recorta en maestros, médicos y asistencia social.
- ...se declara inocente a un político como Francisco Camps que ha dejado en la quiebra a una comunidad, mientras se condena a un juez como Baltasar Garzón que le investigó para luchar contra la corrupción.
- ...el cargo de jefe de estado es hereditario, de escasa transparencia y tiene a su favor el servilismo/autocensura de medios de comunicación.
- ...miles de familias son obligadas a dormir en la calle, expulsadas de su hogar por las entidades financieras, mientras casi un millón de viviendas permanecen vacías y cerradas en manos de especuladores que esperan el momento adecuado para venderlas.
Por todo ello y mucho más los ciudadanos estamos indignados.
Ya es hora de demostrar a quienes acaparan el poder, que el único poder válido será aquel que emane directamente del pueblo.
Actúa: Desobediencia civil pacífica tras el #29M
Afortunadamente los agentes sociales comienzan a despertar y a exigir que no se vulneren nuestros derechos más fundamentales.
Pero no es suficiente.
Pero no es suficiente.
El único objetivo que tienen en mente ahora mismo los aparatos del estado es seguir mantiendose en el poder y en su costosa infraestructura a cargo de los impuestos que todos los ciudadanos pagamos a diario.
El estado no cumple con su cometido de servir y priorizar el bienestar del ciudadano. Es momento de recordarles que somos quienes les mantenemos donde están. Como ciudadano indignado con la situación del país puedes actuar desde ya:
Huelga e insumisión fiscal:
- + No pagaré IVA
- + No pagaré IRPF
- + No pagaré TASAS locales
- + Haré uso de la economía sumergida al margen del estado siempre que tenga oportunidad
Huelga e insumisión administrativa:
- + No ingresaré IVA
- + No retendré IRPF
- + No pagaré multas
- + No pagaré el transporte público cuando haga uso de él
- + No reconoceré la autoridad de las fuerzas de seguridad del estado y altos cargos
- + No solicitaré permisos, licencias ni subvenciones de ningún tipo a la administración
Huelga e insumisión financiera y de consumo:
- + Cancelaré todas mis cuentas bancarias, depósitos y tarjetas, para obtener mi dinero en metálico
- + No compraré productos de marcas y empresas que acepten y fomenten la explotación de sus trabajadores
- + Colaboraré en la ocupación de viviendas vacías en manos de entidades financieras para acoger a familias desahuciadas
- + Me negaré a seguir pagando cualquier tipo de préstamo, hipoteca, seguro o plan contratado con las entidades financieras
- + No compraré productos de discográficas, productoras o editoriales que apoyen leyes restrictivas de derechos de autor y la censura en Internet
Redistribución del poder y la riqueza:
- + No votaré a partidos políticos que me mientan y violen mis derechos
- + Apoyaré al pequeño/mediano comerciante local y abandonaré la compra en grandes centros comerciales
- + Colaboraré con ONG'S y otros organismos que se ocupan de labores sociales que nuestro gobierno deja de lado
- + Ocuparé y haré uso de toda instalación o espacio público, ya que pertenece legítimamente al pueblo y no a la administración
El poder actual establecido solo entiende de un tipo de democracia: la del consumo y el dinero.
Todas estas acciones deben realizarse hasta que el gobierno comience a trabajar por el interés general de la ciudadanía en lugar de por el de la banca, las corporaciones y las grandes fortunas.
Fuente: HuelgaGeneral.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario