Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

ONU expresa preocupación por censura en Internet


Ginebra, feb. 29 (ANDINA). La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó hoy su preocupación por el continuo bloqueo de páginas de Internet en muchos países, especialmente durante acontecimientos políticos de importancia.

“Los blogueros y los defensores de derechos humanos siguen siendo arrestados arbitrariamente o sentenciados injustamente con el pretexto de proteger la seguridad nacional y combatir el terrorismo”, dijo.

Pillay habló del tema durante un debate sobre las libertades en la red, celebrado este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, según informa el organismo mundial en su portal oficial.

La funcionaria advirtió que los métodos para identificar y localizar a criminales en Internet pueden ser usados para encontrar a activistas de derechos humanos, suprimir las voces disidentes y retener información “inconveniente”. 

Por otra parte, la Alta Comisionada pidió hacer más esfuerzos para cerrar la brecha digital y garantizar el acceso universal para todos, ya que la libertad de expresión en internet no puede ser ejercida "si el acceso a esa plataforma no es fiable ni rápido".

(FIN) INT/JCC

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario