Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Toxo: "Si el Gobierno no rectifica, habrá conflicto y no terminará el día 29"


"La huelga del día 29 no es el fin de nada, que sepa el señor Rajoy que la movilización va a continuar alrededor de las alternativas". Este es el mensaje que el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha querido lanzar al Gobierno al término de la gran manifestación convocada en Madrid por los sindicatos. "Señor Rajoy, tiene el mes de marzo para abrir la mesa de negocio y para presentar unos Presupuestos razonables y los sindicatos estarán ahí", ha agregado Toxo, quien, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis no son temporales, sino  "para toda la vida".
Los dos sindicatos mayoritarios, que han cifrado los asistentes a la marcha de Madrid en medio millón, han organizado 60 manifestaciones en España que sirvan para poner en marcha la maquinaria de movilización contra la reforma laboral y de paso medir sus fuerzas para la huelga general del 29 de marzo.
Méndez ha criticado que algunos hablen de la huelga y las manifestaciones como una confrontación entre los sindicatos y el Gobierno, "cuando los sindicatos son el dedo democrático y constitucional que señala los gravísimos problemas que supone la reforma laboral". "El Gobierno ha hecho un aprovechamiento inmoral de la crisis para acabar con todo", ha añadido.
Toxo ha advertido al Gobierno de que no confíe en que "el miedo va a atenazar a la gente" porque "la huelga no será de un tono menor". El líder de CC OO ha criticado que la manifestación haya sido utilizada contra las centrales sindicales por su coincidencia con los homenajes del 11-M, cuando los sindicatos han estado durante siete años junto a las víctimas. También en esta ocasión, antes de acudir a la marcha en Madrid, UGT y CC OO han participado en el homenaje celebrado en Atocha junto a la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, que dirige Pilar Manjón y que reúne al mayor número de miembros.
El líder de CC OO ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de usar a los parados como un "chantaje" sobre el resto de la sociedad y de convertirlos en "rehenes". "Hemos decidido no esperar a los Presupuestos para convocar la huelga porque el Gobierno ha tirado por la vida de urgencia", ha añadido.
La manifestación de Madrid ha arrancado pasadas las doce de la mañana desde la Plaza de Neptuno, encabezada Toxo y Méndez. La cabecera porta una pancarta en la que puede leerse No a la reforma laboral inútil e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos. Por parte del PSOE han acudido la portavoz del Congreso, Soraya Rodríguez, Diego López Garrido, Juan Moscoso y María González. El PSOE se ha mostrado favorable a la protesta pero no quiere ser presentado como el que la alienta, tal y como pretende el PP.
Los manifestantes, en su mayoría con banderas de los sindicatos, portaban pancartas con mensajes como Sin pan, sin paz o Reforma laboral, violencia legal.
Además, durante la marcha se han escuchado consignas contra la reforma laboral: "Hace falta ya una reforma empresarial" o 'Huelga general'. Otros carteles en el recorrido acusan al Ejecutivo de  "romper el pacto social" y recuerdan que "es criminal recortar la sanidad".

FUENTE:  http://politica.elpais.com/politica/2012/03/11/actualidad/1331464468_374117.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario