Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

En libertad los detenidos de Anonymous

El juzgado de instrucción numero 52 de Madrid ha ordenado la libertad de los cuatro detenidos acusados de un delito de asociación ilícita y otro de revelación de secretos 

 

 

El juez ordeno ayer la puesta en libertad de los detenidos y uno de ellos que es menor de edad queda bajo la supervisión de la fiscalía de menores. El detenido en Torremolinos (Málaga) salió en libertad con fianza.
A petición de la fiscalía, el juzgado ha adoptado medidas cautelares contra los cuatro por delitos de asociación ilícita y delito de revelación de secretos. Según fuentes jurídicas, el magistrado mantiene el secreto del sumario porque hay muchas diligencias todavía por practicar y ante la perspectiva de que el grupo sea mucho más amplio ya que hay otros juzgados que también investigan ataques de bloqueo informático y podrían tener conexión con estos últimos detenidos. La operación internacional ha sido coordinada en España por el juzgado de instrucción numero 52 de Madrid después de que el juzgado de instrucción numero 8 de Madrid y el de Torremolinos se inhibieran en favor de este.
Los investigadores de la Policía sostienen que han atacado páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos privados en la Red. Estos arrestos se han producido en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol, denominada Exposure, en la que ya han resultado imputadas diez personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.
Según la Unidad contra la delincuencia tecnológica de la Policía Nacional, los detenidos son presuntos responsables de ataques de denegación de servicio (DDoS), que consiste en coordinar miles de visitas al mismo tiempo a una web hasta bloquearla y de otro tipo de ataques para sabotear una página cambiando su imagen o apariencia ( Defacemen ). También son sospechosos de ataques programados a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas. Se han intervenido 25 PCs, discos duros y otros dispositivos de
Pacotron y Troy
La Policía detuvo en Málaga a F. J. B. D., conocido como Thunder o Pacotron, presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica.
La investigación permitió identificar además a J. M. L. G., Troy, presunto autor material de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España, que fue arrestado en Madrid.
Entre estos ciberataques estarían la publicación de datos personales de miembros de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del Presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones, y de la líder de UPyD, Rosa Díez.
Los otros detenidos J. I. P. S., detenido en Madrid, colaboraba estrechamente con J. M. L. G., y el joven de 16 años, era presuntamente integrante de un grupo internacional de hacking conocido como sector 404, a quien se relaciona con los ataques reivindicados por este grupo.

FUENTE: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario