Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2012

Sanidad no tiene 9000 euros para prevenir el sida pero sí hay 190.000 para retratos de los políticos


Sanidad no tiene 9000 euros para prevenir el sida pero sí hay 190.000 para retratos de los políticos

 

 

Sanidad no tiene 9000 euros para prevenir el sida pero sí hay 190.000 para retratos de los políticos


La epresa Durex ha donado 100.000 preservativos y 100.000 unidades de lubricante para ser repartidos junto a sus nuevos folletos de prevención contra el VIH. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha decidido no repartirlos. Según la ministra Ana Mato, la decisión se debe al “alto coste” que supone su empaquetamiento, de ronda los 9.000 euros.
Desde el ministerio sostienen que “tenía un coste perfectamente eliminable ahora que los gastos se tienen que mirar con cuidado”
Las asociaciones consideran que tanto el preservativo como el lubricante son elementos esenciales en el trabajo de prevención, por eso critican al Ministerio de Sanidad. No entienden que rechacen la donación de la empresa de profilácticos aludiendo al coste de empaquetamiento.
Desde el ministerio sostienen que “tenía un coste perfectamente eliminable ahora que los gastos se tienen que mirar con cuidado.” Sin embargo, el Gobierno no tiene miramientos a la hora de despilfarrar en cosas innecesarias como el cuadro de Álvarez-Cascos para el Ministerio de Fomento, que costará 190.000 euros.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy también planea gastarse casi 1,2 millones de euros en limpiar la imagen de TVE. Quieren promocionar valores, corporación y promoción de marcas, productos y programas de RNE, TVE, RTVE.es, Instituto RTVE y Orquesta y Coro. Esta campaña no está incluida en los 35,3 millones de euros presupuestados para comunicación institucional, sino que forma parte de la partida destinada a publicidad comercial.
Además de este tipo de gastos, están los sueldos vitalicios a los que el PP se niega a perder. Asimismo, tampoco quieren aprobar una ley de incompatibilidades de cargos para evitar que existan políticos con numerosos cargos y cobrando de las arcas públicas por cada uno de ellos. Además, están las dietas, los coches oficiales y los complementos salariales de alcaldes, concejales, consejeros, diputados y senadores, algunos, con sueldos base superiores al del presidente del Gobierno.
Aunque el actual Gobierno critica el gasto excesivo del Ejecutivo anterior, contaron con su apoyo en algunos de los más grandes despilfarros como el cheque bebé, la financiación de las comunidades autónomas, rechazaron la propuesta de despolitización de las cajas, la separación de diputaciones y la fusión de municipios.

Fuente
http://www.elsoplon.net/2012/06/sanidad-no-tiene-9000-euros-para-prevenir-el-sida-pero-si-hay-190-000-para-retratos-de-los-politicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario