Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

Abierta una campaña para pedir la dimisión de Wert

Sr. Ministro de Educación: Desde que Ud asumió la cartera de Educación se ha propuesto el desguace sistemático del sistema público de educación. Y lo ha hecho con medidas que son injustas desde el punto de vista social porque agudizan las desigualdades, e ineficaces desde el punto de vista económico porque confunden inversión con gasto.
Con estas palabras arranca el Manifiesto por la dimisión del ministro de Educación que ha publicado el Consejo del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia. Lo han hecho aprovechando la plataforma de peticiones Change, y entre las razones aducidas por los firmantes que voluntariamente expresan sus motivos, están algunos que ya son clásicos referentes a la hora de hablar del polémico Wert. De todos, destaca el argumento firmado por Javier Ignacio González, que dice así:
Porque considero que la gestión de la cartera de Educación por parte del Señor Wert es nefasta para la educación pública. Porque creo que esta forma de hacer política perjudica gravemente el sistema educativo y con él, todo el sistema político y social. Porque entiendo que el señor Wert ha demostrado no estar capacitado para el puesto, mostrando en reiteradas ocasiones su desconocimiento del sector.
Una opinión que remite a otros muchos escenarios en los que el ministro está implicado. Una opinión que remite a otros muchos escenarios en los que esta forma de hacer política demuestra que la brecha es, mucho más que un abismo digital, un divorcio entre los políticos y la política ciudadana.

 Enlace | Change
En Nación Red | Wert, sobre la #PrimaveraValenciana: “los problemas educativos no se resuelven con manifestaciones”

Fuente
nacionred

Nuestro comentario.
Si quieres firmar la Petición de la Dimisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, firma Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario