Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

Control en la Red

Se han presentado varios descubrimientos de una investigación, dichos descubrimientos se desvelaron en la conferencia de seguridad SecureComm, en Padua (Italia). Gracias a esto ahora sabemos que durante los últimos tres años las autoridades de la propiedad intelectual han recopiliado varias IPs de usuarios que usaban BitTorrent.

Los informáticos que han investigado esta cuestión, Tom Chothia y su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, afirman «Casi cualquiera que haya compartido películas populares y música ilegalmente será conectado a un servicio de monitorización y su dirección IP será registrada».

Lo que hicieron los investigadores para descubrir que las agencias de la propiedad intelectual vigilaban el quién entra en el servidor y qué descarga fue crear un servidor pirata falso y así atrajeron a sistemas de monitorización que vigilaban lo que la gente descargaba.

«Sólo hemos detectado monitores en el Top 100 de torrents. Esto implica que las agencias de copyright están monitorizando sólo el contenido de música y películas más populares en los trackers públicos», ha comentado el equipo investigador al presentar su descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario