Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

Censura: prohiben YouTube en Afganistán

Censura: prohiben YouTube en Afganistán

Tras las fuertes y violentas protestas religiosas que surgieron en Libia, Egipto y Afganistán y que resultaron en el asesinato del embajador de Estados Unidos y otros tres diplomáticos en Bengasi, Libia, YouTube ha sido censurado para los habitantes afganos ya que se supone que las revueltas han sido a causa de la película "Innocence of Muslim".

Esta película del director Sam Bacile "insulta a Mahoma" y además de haber sido culpada por las revueltas, ahora se usa como disculpa para poner en práctica la censura en Afganistán, según reportó Reuters.

CIA map of Afghanistan in 2007
Aiman Marjan, director general de Tecnologías de la Información del Ministerio de Comunicaciones afgano dijo a Reuters lo siguiente: "Se nos ha pedido que cerremos YouTube al público afgano hasta que el video sea sacado (de la red)".

Marjan no quiso confirmar si la orden de censurar el acceso a este portal de Internet en Afganistán fue para prevenir la violencia o para evitar que los musulmanes que habitan su país se sintieran ofendidos por el contenido del filme.

Sin embargo, lo más extraño es que desde Nueva York acabo de ir al canal de YouTube de la película y no hay imagen. Lo único que aparece es una descripción bajo el video que dice que "el director (...) de la película está escondido desde el martes luego de que su película, que ataca al profeta Mahoma, desencadenó asaltos provenientes de musulmanes ultra conservadores".

Además, se lee que Bacile "sigue desafiante y dijo que el Islam es un cáncer" razón por la que el director decidió hacer de su película una "declaración política condenando la religión (Islamismo)".

Evidentemente las guerras y ataques religiosos son iguales o peores que un cáncer, ya que además de desencadenar ataques violentos que terminan en la muerte de decenas de personas --como sucedió en febrero pasado en Afganistán-- la religión extremista y ligada al Estado es la excusa perfecta tras la que se escudan los violadores de derechos humanos.

Imagen: Wikimedia Commons

Fuente
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474979026807

No hay comentarios:

Publicar un comentario