Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

La ex ministra Sinde contra las cuerdas

El TSJ mantiene abierta una investigación sobre posible conflicto de intereses

 

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ordenado recabar información sobre el cargo que ocupó la ex ministra en la empresa Qwerty Global Media (constituída en febrero de 2008) hasta el 21 de mayo de 2009, dos meses después de haber sido nombrada ministra, además de solicitar información al ministerio sobre las subvenciones y ayudas dadas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, fundada por su padre.
Ignacio Ortiz 03.09.12 La Asociación de Internautas ha presentado nuevas pruebas donde ponen de manifiesto el conflicto de intereses en el que podría haber incurrido la ex ministra de cultura Ángeles González Sinde.

Sinde ocupó el cargo de administradora solidaria desde 2008 hasta el 21 de mayo de 2009, dos meses después de ser nombrada ministra.

El TSJ también ha ordenado que se libre oficio al Registro Mercantil de Madrid, a fin de que informe en qué calidad la ex ministra forma parte de las mercantiles Alcalá Producciones, fundada en 1988, y Barcos Buques y Navíos, creada en 1998, y si es o ha sido miembro de los órganos de administración de dichas entidades, dedicadas a la industria del cine.

Por su parte el Tribunal Superior de Justicia ha instado al Ministerio de Cultura a facilitar toda la documentación relativa a las subvenciones que fueron concedidas a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España. Asimismo, si las hubiera, a las mercantiles Alcalá Producciones S.L., Barcos Buques y Navíos S.L., y Qwerty Global Media, S.L. en las que también desempeñó cargos en el órgano administrador.

La denuncia de la Asociación de Internautas viene dada conforme a un principio de solvencia moral recogido en la ley: "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión"

Fuente
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/6460/CORRUPTOMETRO/La-ex-ministra-Sinde-contra-las-cuerdas.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario