Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

CETA, el nuevo intento taimado de imponer el ACTA. Un auténtico asalto a la privacidad en internet

Con CETA, nuevamente se trata de poner coto a la libertad en la red, asaltando la privacidad de los ciudadanos, bajo la excusa de la defensa de una supuesta “propiedad intelectual”

Bajo la denominación de CETA (Canadá – EU Trade Agreement), nos encontramos ante el intento de colar nuevamente aspectos del ACTA (Acuerdo Multilateral Comercial contra la Falsificación) ampliamente rechazado por el Parlamento Europeo en sesión plenaria del pasado Julio. De este modo, oculto en forma de cláusulas de otros tratados, el ACTA trata de volver a imponerse tras el masivo rechazo ( 478 votos contra 39 a favor) en la cámara europea del pasado mes de julio.

Con esta taimada estrategia, el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, pretende volver a imponer una nueva votación de aspectos ya rechazados no solo por el Parlamento Europeo sino por su ciudadanía movilizada al conocer los términos del acuerdo. Bajo la excusa de la propiedad intelectual, se impone el control de los ciudadanos, la fiscalización completa de su actividad en la red como forma supuestamente preventiva y la desproporción absoluta en la represión de violaciones de dicha supuesta “propiedad intelectual” ya mercantilizada.

El Ministerio de asuntos exteriores de Canadá, avala el acuerdo como un gran paso en la dirección de una mayor libertad comercial entre la Unión Europea y su país, obviando deliberadamente las cláusulas que afectan directamente a las libertades de sus respectivos ciudadanos, en un contexto de auténtico uso fraudulento del término libertad, cuando se trata solamente de comercio, con la fragilidad de la recuperación económica como excusa.


La aspiración es que dicho acuerdo este redactado y aprobado antes de fin de año. En su calendario, tiene una próxima reunión el 10 de octubre previa a la ronda final de negociaciones en Bruselas del 10 al 26 de octubre, en la que volverá a ser necesaria la movilización de los que empezamos a conocer los términos de esta.


Foto | Thomas Simon
Vía | laquadrature du net
En Nación Red | De la #ACTA a la #CETA: el plan B de Gallo y De Gucht; Lo del #CETA tiene más “estilo” como fraude, Karel

Fuente
http://www.nacionred.com/censura/ceta-el-nuevo-intento-taimado-de-imponer-el-acta-un-autentico-asalto-a-la-privacidad-en-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario