Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

Estudio señala que no sirve de nada censurar o cerrar sitios piratas

La Universidad Northeastern de Boston ha publicado un estudio que señala que el censurar o cerrar sitios piratas no funciona  para evitar que los usuarios en Internet comprartan contenidos con copyright. Éste está enfocado en la evaluación del "ecosistema en torno a la piratería" como ellos lo han llamado, se analizaron sitios donde se pueden encontrar contenidos "piratas" como RapidShare, Mediafire y Hotfile.

Estados Unidos y Rusia anuncian acuerdo para acabar con la "piratería" en la red
La gente que comparte contenidos nunca se detiene, cada día publican más archivos al punto en el que los poseedores de los derechos de autor no pueden vencerlos de ninguna manera, de nada sirven los intentos de leyes y millones de dólares invertidos en lobbying. La solución propuesta por los investigadores es bloquear el flujo de dinero hacia los sitios dedicados a compartir archivos, antes que aplicar condenas de varios años en prisión.


Se definió al ecosistema de este tipo de sitios cuya función principal es el compartir archivos como una hidra, por cada sitio que cae, varios nuevos surgen. Un claro ejemplo es la cantidad de servicios que surgieron después de la caída de Megaupload que más que beneficiar a la "industria del copyright" fomentó el crecimiento del ecosistema. Asimismo el estudio encontró que hay sitios que si cumplen con deshabilitar los enlaces que la DMCA solicite, sin embargo, estas medidas no son suficientes.

El estudio concluye con la siguiente reflexión:
Actualmente hay un juego en el que participan los uploaders y la industria de la propiedad intelectual en el que claramente están ganando los primeros gracias a que no hay contenidos y medios de distribución atractivos para los consumidores.
La industria de los derechos de autor debería considerar los cinco mandamientos para detener la piratería según Kim Dotcom:
  1. Crear un buen material.
  2. Que el proceso de compra sea extremadamente sencillo.
  3. Que el lanzamiento sea mundial.
  4. Que tenga un precio justo.
  5. Que sea accesible a través de cualquier dispositivo.
Fuente
http://alt1040.com/2013/01/sitios-piratas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario