Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

La mujer que perdió el ojo en la huelga general pide ayuda a los testigos


La mujer que perdió el ojo izquierdo a consecuencia de un fuerte impacto recibido en una calle de Barcelona durante las protestas registradas durante la huelga general ha pedido el apoyo de todos aquellos ciudadanos que fueran testigos o tengan vídeos del incidente, "y que así se pueda hacer justicia".
Ester Quintana, de 42 años, ha acudido hoy al Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que se encarga del caso, para ratificar laquerella criminal que interpuso contra el agente de los mossos que, según su versión, disparó el proyectil que la hirió, así como contra el responsable inmediato de la unidad, y para ofrecer su versión de los hechos ante el juez.
Tras su declaración, Quintana, visiblemente emocionada, ha ofrecido unas breves palabras a los medios de comunicación en las que ha agradecido el apoyo recibido en las últimas semanas por parte de muchos ciudadanos.
La declaración de Quintana se produce un día después de que el conseller de Interior, Felip Puig, reconociera en el Parlament que los Mossos habían disparado proyectiles con lanzadera en una zona cercana a donde la mujer resultó herida, en la confluencia de la calle Casp con Passeig de Gràcia, algo que negó el 3 de diciembre ante la Diputación Permanente del Parlament.
En cualquier caso, Puig subrayó que los Mossos no habían disparado pelotas de goma y que el lanzamiento de proyectiles con lanzaderas se había hecho en horas y lugares distintos en los que la mujer resultó herida, por lo que la policía catalana no podía ser la responsable.

FUENTE: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario