Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

La mujer que perdió el ojo en la huelga general pide ayuda a los testigos


La mujer que perdió el ojo izquierdo a consecuencia de un fuerte impacto recibido en una calle de Barcelona durante las protestas registradas durante la huelga general ha pedido el apoyo de todos aquellos ciudadanos que fueran testigos o tengan vídeos del incidente, "y que así se pueda hacer justicia".
Ester Quintana, de 42 años, ha acudido hoy al Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que se encarga del caso, para ratificar laquerella criminal que interpuso contra el agente de los mossos que, según su versión, disparó el proyectil que la hirió, así como contra el responsable inmediato de la unidad, y para ofrecer su versión de los hechos ante el juez.
Tras su declaración, Quintana, visiblemente emocionada, ha ofrecido unas breves palabras a los medios de comunicación en las que ha agradecido el apoyo recibido en las últimas semanas por parte de muchos ciudadanos.
La declaración de Quintana se produce un día después de que el conseller de Interior, Felip Puig, reconociera en el Parlament que los Mossos habían disparado proyectiles con lanzadera en una zona cercana a donde la mujer resultó herida, en la confluencia de la calle Casp con Passeig de Gràcia, algo que negó el 3 de diciembre ante la Diputación Permanente del Parlament.
En cualquier caso, Puig subrayó que los Mossos no habían disparado pelotas de goma y que el lanzamiento de proyectiles con lanzaderas se había hecho en horas y lugares distintos en los que la mujer resultó herida, por lo que la policía catalana no podía ser la responsable.

FUENTE: El Mundo

domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Alfonso, libertad!


El 15M de Azuqueca de Henares se suma al comunicado redactado por Acampada Sol en apoyo a Alfonso:
Alfonso, único de los detenidos de la Huelga General en Madrid que permanece en prisión.
En la reciente Huelga General  del 14 de noviembre, fueron detenidas solo en Vallecas 14 personas de las más de 30 que pasaron por los juzgados de Plaza Castilla, y una de ellas a fecha de hoy, permanece en prisión preventiva,  Alfonso.
Alfonso y Daira fueron retenidos en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes, y se les requirió la documentación a escasos  cien metros de su casa, y a partir de ahí dio comienzo la pesadilla.
Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos se les traslada a la Comisaría de Moratalaz, donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30h de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros  y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias.
Registrado el local de la peña de fútbol, junto con los archivos de fichas de socios y pancartas, hay sprays y bengalas, material que incauta la policía. Y de sus viviendas se llevan ambos móviles tras proceder a un registro domiciliario.
Tras 72h retenidas , 13 de las detenidas quedan en libertad con cargos y Alfonso, por expresa petición del Ministerio Fiscal y según el auto de la jueza de guardia, ingresa en prisión esa misma tarde por Alarma Social (figura que desde 2007 desaparece del código penal para preventiva),  siendo trasladado en un furgón  a la prisión del Soto.
Desde  las Asambleas,  uniendo nuestra voz a otras organizaciones y colectivos vecinales, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las detenidas.
Queremos dejar constancia del rechazo a la política del miedo, en la que no tiene cabida la respuesta ciudadana ante la impunidad de la violencia ejercida por las instituciones, cuyo único objetivo es criminalizar la protesta social.
Exigimos la puesta en libertad, sin cargos, de todas las personas detenidas en esta Huelga, así como demás Manifestaciones y Concentraciones en las que los ciudadanos y ciudadanas ejercemos el derecho reconocido a manifestar, participar y disentir sobre las imposiciones políticas a las que nos abocan los poderes públicos.
FUENTE: Azuqueca-15m

Accion en BANKIA este jueves 13 Diciembre


El jueves dia 13 de diciembre acompañaremos junto a la PAH de Guadalajara a William a Bankia para exigir la dación en pago de la hipoteca que con falsas promesas y a precio desorbitado esta entidad rescatada a nuestra costa le “concedió”.

Jueves 13 Diciembre a las 17:30h.
Bankia de Avda. de Barcelona. (Guadalajara)


FUENTE: Azuqueca-15m

sábado, 8 de diciembre de 2012

España recupera el canon digital

Mediante un nuevo Real Decreto, el Consejo de Ministros del gobierno español aprobará hoy mismo un nuevo mecanismo para compensar a los autores y creadores por la copia privada. Vuelve a España el canon digital que fue eliminado el pasado 31 de diciembre, como informan en Internautas.



Once meses y una semana. Es el tiempo que ha pasado desde que se suprimió el polémico canon digital que tantas protestas levantó durante la época del anterior gobierno del PSOE, hasta que una nueva artimaña del gobierno actual permite recuperarlo. Batiendo todos los récords de la historia de la democracia en cuanto a aplicaciones de la figura del Real Decreto, como también hizo el mes pasado permitiéndose expropiar los dominios .es, el gobierno español vuelve a conceder a autores y creadores la compensación equitativa por copia privada, amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual de 1987, mientras que se acaba de perfilar y aprobar el borrador de la reforma de dicha ley.

Esta vez, de una forma más injusta que con el formato anterior. Antes la prestación consistía en lo recaudado en concepto de canon que pasaba por un tasa que aumentaba el precio de soportes susceptibles de contener grabaciones de archivos protegidos por derechos de autor, o incluso copias privadas: CD’s, DVD’s, pen-drive’s USB, teléfonos móviles, reproductores MP3, etc. Ahora en cambio el canon pasará a ser universal, lo pagaremos todos los contribuyentes, pues está recogido como una partida propia en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Concretamente, para este año se emitirá una compensación de 5 millones de euros, misma cantidad que se desembolsará dentro de un año, en 2013. Se aplica esta carga al conjunto de la ciudadanía, una práctica que ya ponen en práctica algunos países nórdicos con coyunturas económicas mucho más favorables a los ciudadanos que la española, y que el ministro Wert, como Ministro de Educación, Cultura y Deporte, no ha dudado en importar a España en un contexto de recortes sociales y grandes sacrificios por parte de la ciudadanía.

Fuente:
alt1040. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Acción 'Jaque a la banca' 14N

El pasado 14 de noviembre dentro de las acciones enmarcadas en la jornada de Huelga General se llevó a cabo una propuesta por la PAH Guadalajara con el nombre 'Jaque a la Banca'.  La acción consistia en la ocupación de una sucursal de BBVA en Guadalajara donde Maria, una afectada por la hipoteca, reclama la dación en pago. Posteriormente tras el desalojo de la sucursal por parte de la policía, el "piquete bancario" se traslado a otras entidades bancarias de la ciudad. A continuación os dejamos dos vídeos de como transcurrió la acción. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iuxJLEQv1ps

FUENTE: Azuqueca-15m